Graves afectaciones en Naucalpan por lluvia; se desborda río de los Remedios

Los servicios de emergencia municipales atienden a la ciudadanía

La tormenta que afectó este miércoles al Valle de México provocó graves inundaciones en Naucalpan.

La circulación en avenidas como Periférico Norte y Primero de Mayo se vi0 severamente impactada. 

Personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El gobierno municipal informó que a consecuencia de la fuerte precipitación pluvial registrada se desbordó el Río Hondo, a la altura de 16 de Septiembre y Periférico Norte, situación que afectó viviendas de los fraccionamientos Los Pastores y Echegaray, que afecta a unas 100 viviendas.

 

Más de 300 personas de diversas áreas operativas de la administración atienden la situación para reducir las afectaciones, tanto en vialidades como en domicilios, al tiempo que se incorporan a los trabajos cuadrillas de la dirección general de Desarrollo Social y DIF.

Con diez vactors, 16 camiones de volteo, seis camionetas pick up, tres pipas, dos plantas de luz, dos torres de iluminación y cuadrillas se labora para desalojar el agua, destapar alcantarillas y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

A través del C4 se mantiene monitoreo permanente en todo el territorio municipal, las cuadrillas laborarán el tiempo que sea necesario para atender a la ciudadanía.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*