Adultos mayores cumplen con el pago de agua

Grupos vulnerables aprovechan descuentos en agua en Naucalpan

Naucalpan Portada

Para que les bonifiquen el 38 por ciento en pago de agua, grupos vulnerables de Naucalpan acuden a las oficinas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) a realizar el pago anual de sus derechos, además del descuento por puntualidad.
OAPAS informó que de los poco más de 33 mil usuarios, que regularmente asisten a cumplir con esta obligación tributaria durante enero, unos 28 mil gozarán de este beneficio por pertenecer a grupos sociales vulnerables: adultos mayores, pensionadas, jubiladas, con discapacidad, así como madres solteras sin ingresos fijos.
Los interesados deben acudir con copia de una identificación oficial vigente con fotografía, constancia emitida por la autoridad competente que acredite la situación de vulnerabilidad y llenar el formato correspondiente.
El organismo supervisa que a la hora de realizar el pago se cumpla con las medidas sanitarias, para evitar contagios de COVID-19, como la sana distancia, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar a las instalaciones.
Por otra parte, la dependencia destacó que para los contribuyentes cumplidos, los descuentos por pronto pago serán del 12 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo.
El descuento, avalado por el Cabildo el pasado diciembre, será válido para tomas de uso doméstico, como lo establece el Artículo 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.
Actualmente, el OAPAS cuenta con subgerencias de cobro en Tecamachalco, San Mateo, Echegaray, Satélite, Lomas Verdes y San Esteban, además de la ubicada en la Tesorería del Palacio Municipal.
Para mayor información, los interesados deberán llamar a los números telefónicos 5371-1901 y terminación 1902, o consultar el sitio www.oapasnaucalpan.gob.mx.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *