‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, gana Mejor Película y Mejor Director

Espectáculos

Guillermo del Toro gana el Oscar por Mejor Película y Mejor Dirección con la cinta «La Forma del Agua»

“La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar en la entrega 90 de la estatuilla. La historia de amor fantástico consiguió cuatro de las 13 nominaciones que consiguió para esta noche: Película, Director, Diseño de Producción y Banda Sonora.

La película, “La forma del agua” narra la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio capturado y analizado en un centro de investigación aeroespacial de Baltimore (Estados Unidos) en plena Guerra Fría.

Al recibir sus dos primeros Oscar, Del Toro agradeció los premios y mostró su orgullo de ser mexicano.

Brilla México en el Oscar

En la entrega 90 de los Premios Oscar brilló México no sólo por las estatuillas que recibió «La forma del agua», también por los premios que obtuvo la cinta «Coco» que cuenta la tradición del Día de Muertos en nuestro país.

Salma Hayeck, Eugenio Derbez, Eiza González, Natalia Lafurcade, Alejandro González Iñárritu, Lupita Nyong’o, y, por supuesto, Guillermo del Toro, desfilaron por la alfombra roja del teatro Kodak de Los Ángeles, California, para participar en la 90 entrega del Oscar.

Gael y Natalia interpretaron en la gala del Oscar, junto al estadounidense Anthony González,  el tema «Recuérdame» de la película de animación «Coco», que se llevó la estatuilla a  Mejor Canción.

Salma Hayek, encargada de entregar uno de los premios, desfiló por la alfombra roja de los Oscar con un vestido Guci, que causo controversia, lila de lentejuela y brillantes, totalmente en tendencia.

Eiza, aunque quedó a deber con un sencillo look amarillo, también tuvo una  participación en esta gala, al igual que Eugenio Derbez, quien presentó el musical de «Coco».

¡Viva México!, ¡México! fue el grito más escuchado en esta noche de Premios Oscar, los premios de México en esta edición 90.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *