Habitantes demandan servicios en colonia Rincón del Bosque

Destacada Tultitlán

Unas 40 personas de la Colonia Rincón del Bosque de Tultitlán protestaron ante el palacio municipal para demandar todos los servicios urbanos como agua, drenaje y recolección de basura, ya que no están reconocidos como colonia en el Bando Municipal.

Señalaron que es necesario ser reconocidos como asentamiento humano regular, pues para poder adquirir el agua de pipas tuvieron que ser amparados por el propio municipio, pero el abasto del vital líquido se da cada mes o mes y medio. “El ingeniero Rosalío dice que no manda pipas porque lo meten a la cárcel”.

“Huele muy feo la colonia, son más de 200 casas que carecen de servicios aproximadamente mil habitantes que no tienen agua, drenaje, recolección de basura, la colonia es una fosa séptica”, señalaron.

Añadieron que hoy 5 de febrero, cuando se publica el Bando Municipal no están en la lista como colonia, por lo que insisten en ser reconocidos para que puedan acceder a los servicios que presta el Ayuntamiento.

Sobre el trámite de la regularización explicaron que varias administraciones han ido a ofrecerles la urbanización, pero solo les han pedido dinero pero no cumplen, por lo que exigen solución.
En un cartel se puede leer “No somos irregulares, ni ilegales, somos vecinos de Tultitlán y pedimos a la presidenta municipal Helena García que haga llegar los programas de escrituración de predios en la colonia Rincón del Bosque”.

Mientras, todos, gritaban al unísono, ¡que baje Elena, que baje Elena!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *