El presidente municipal de Cuautitlán Ariel Juárez con empresarios

Hasta horas extras pagan a Policías y despiden corruptos

Cuautitlán Portada

Por Patricia Andrade | Nuestra Zona

Pago de horas extras, bonos por detenciones y seguro de vida reciben policías de Cuautitlán que cumplen con sus funciones, mientras que al menos 200 empleados, de todo tipo, fueron despedidos por corrupción, o eran aviadores, afirmó el presidente municipal Ariel Juárez, ante empresarios de la ASECEM.

El alcalde de Cuautitlán indicó que capacitan a los policías en las puestas ante el Ministerio Público para formular expedientes completos y que así el delincuente no salga libre.

 “Está la propuesta de pagarles día con día por todo el trámite cuando ponen a disposición del Ministerio Público a un delincuente, las horas que invierten después de que termina su horario, son las que mismas que se les pagan por tiempo extra, o por día corrido”, expresó.

Empresarios en reunión con las autoridades de Cuautitlán que encabeza Ariel Juárez
Empresarios en reunión con las autoridades de Cuautitlán que encabeza Ariel Juárez

Anunció además el esquema de estímulos, con bonos económicos para que los elementos que hagan detenciones, tengan más ingresos.

Señaló que pese al decremento de fondos del Fortaseg, que la maestra Delfina Gómez ayudó a recuperar, los 11 millones 300 mil obtenidos, se van a invertir en patrullas, en los bonos, en el seguro de vida, equipamiento y exámenes de control de confianza que cuestan 9,500 pesos por cada uno. “Nos dan el dinero y luego se van en los exámenes”.

Indicó que tienen vacantes para 60 policías, que serán llenadas por convocatoria.

Apuntó que en pasadas administraciones municipales hubo distanciamiento y divorcio entre empresarios y gobiernos de Cuautitlán, ya sabían que si se acercaban a las autoridades debían tener dinero para realizar cualquier tipo de trámite.

Luego de tomar la protesta como presidente del capitulo Cuautitlán de la ASECEM a Silvestre Fernández, el alcalde conminó a los empresarios a que inviertan en el municipio y generen fuentes de empleo, y les reiteró que no habrá moches ni corrupción.

Señaló que funcionan más de 150 empresas, sin contar comercio formal e informal, y que anteriores funcionarios solicitaban mínimo 10 por ciento del costo de cada trámite y ahora, en vez de azuzar con multas, les decimos los tiempos para poner en orden sus papeles, y en el menor tiempo posible.

Mencionó que hay al menos cuatro grandes empresas que están por instalarse en el municipio como Infra, Jack y una planta asfaltadora, además de múltiples empresarios por invertir en vivienda, ya no de interés social, sino de mayor nivel.

Indicó que Cuautitlán es un municipio que por ubicación geográfica y la cercanía con autopistas, vías, y demás comunicaciones, es muy requerido por los inversionistas.

Resaltó que están viviendo la austeridad, “racionamos el gasto, con salarios reducidos, ya que el alcalde ganará 53 mil pesos, y de ahí hacia abajo, el anterior edil percibía entre 80 mil y 90 mil pesos”, ahora los trabajadores tienen mejores ingresos con hasta 100 por ciento más.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro, solicitó facilidades para invertir, seguridad y mejores vialidades.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *