Hay crisis de seguridad pública, se debe terminar con los policías corruptos

Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz, luego de tomar protesta como presidente electo de Tlalnepantla para el periodo 2019-2021, destacó que en México y esta ciudad atraviesan una severa crisis de seguridad pública, por lo que advirtió a los malos elementos de la policía que tienen unos días para para irse, pues dijo no hay lugar para corruptos en la nueva estrategia de la policía municipal, pues a partir del 1 de enero habrá grandes cambios.

Enfatizó  que  los policías serán capacitados, tendrán un salario de 10 mil pesos netos al igual que el cuerpo de Bomberos, por ello dijo, se van a profesionalizar y depurar de los malos elementos que se han dedicado a extorsionar y hacer un pésimo trabajo.

Raciel Pérez Cruz, al tomar protesta como presidente municipal electo de Tlalnepantla
Raciel Pérez Cruz, al tomar protesta como presidente municipal electo de Tlalnepantla

En presencia del Secretario de Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueto, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el presidente municipal electo, Raciel Pérez Cruz indicó que los municipios están llenos de corrupción, discrecionalidad, clientelismo y simulación, en donde se menosprecian a las comunidades y se condicionan los servicios y programas a cambio de apoyo político.

Ruth Olvera, alcaldesa electa de Atizapán

“Seremos un gobierno incluyente, en donde las políticas públicas incorporen la participación ciudadana. Nunca más un gobierno que se aproveche y lucre con la necesidad de la gente”, puntualizó Pérez Cruz ante la Presidenta Municipal, Denisse Ugalde, así como integrantes de su cuerpo edilicio y de síndicos y regidores electos.

Patricia Durán, alcaldesa electa de Naucalpan y José Luis Gutiérrez Cureño

En materia de combate a la corrupción, reconoció que hay una minoría de policías que ha desvirtuado su función. “Por ello, se acabará con los reyes del entre, que le ponen precio a patrullas, turnos, gasolina, plazas.

Diputado Maurilio Hernández

Asimismo aseguró que tendrá un gobierno de honestidad, austeridad y transparencia, por lo que se habilitará el portal del gobierno para que la ciudadanía pueda verificar cuando quiera los ingresos y egresos.

Raciel Pérez hizo hincapié en que reducirá salarios del alcalde, miembros del cabildo y funcionarios, y ese ahorra se verá reflejado en beneficio de obras para la gente.

El diputado federal Tenech Sánchez  y la legisladora local, Azucena Cisneros

Destacó que “El panorama de la mayoría de los municipios es endeudamiento, dependencia de los recursos federales, quiebra de finanzas, corrupción, simulación, entre muchos otros vicios” .

Raúl Uribe y el obispo Onesimo Cepeda

El presidente electo ante diputados locales, federales, líderes eclesiásticos, artistas, empresarios y vecinos enfatizó  “hoy asumo la responsabilidad de convertir a Tlalnepantla en una ciudad productiva y competitiva, que sea la mejor ciudad para hacer negocios” .

En la próxima administración se planea un presupuesto municipal en materia de cultura y deporte. Como tomar en cuenta el medio ambiente, el ahorro de energía y el manejo de residuos sólidos.

Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas y el empresario Enrique Aparicio

Cabe destacar que a la toma de protesta del presidente electo de Tlalnepantla que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal asistieron  alcaldes electos entre ellos Ruth Olvera Nieto, Patricia Durán Reveles, el panista Enrique Vargas, diputados locales  Azucena Cisneros, Maurilio Hernández,  Karina Labastida, la legisladora panista Brenda escamilla.

También asistieron  el ex alcalde Joaquín Rodríguez Lugo, el obispo Onésimo Cepeda, El ex candidato a la alcaldía por Vía Radical, Raúl Uribe. Los empresarios Enrique Aparicio, Raúl Chaparro, las actrices Isaura Espinoza, Lilia Aragón, la conductora y periodista Verónica Gallardo, ex presidenta del DIF de Nogales Veracruz y  el gringo GEM Robert Alexander.

Veronica Gallardo, Maribel Soto, Isaura espinoza, Lilia Aragón y el gringo GEM Robert Alexander
Verónica Gallardo, Maribel Soto, Isaura espinoza, Lilia Aragón y el gringo GEM Robert Alexander
Tagged

1 thought on “Hay crisis de seguridad pública, se debe terminar con los policías corruptos

  1. Muchas felicidades y éxito por sus nuevos cargos alcaldes Arq. Patricia Durán Reveles, Ruth Olvera, Raciel Pérez Cruz, Enrique Vargas. “Por el progreso y bienestar entre Municipios vecinos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *