Hay riesgo de  cierre de tortillerías ante el alza de gasolina, luz y gas

Empresarios

Ante el alza de la gasolina, luz y gas existe el riesgo de que los dueños de tortillerías decidan cerrarlas por resultar incosteable,  aseguró Erasmo Gleason Herrera, de la asociación de máquinas tortilladoras.

En entrevista en el marco de una reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México (ASECEM), manifestó que es probable que cierren varias tortillerías debido a que no va a ser rentable este negocio.

Aseveró que el precio de la tortilla se ha dado varios incrementos locales, porque es una libre competencia, por lo que cada zona tiene un precio y varía mucho,  hay zonas que la ofrecen en 11 pesos. Aclaró que en los supermercados el precio es más barato porque la tienen como un producto gancho.

Indicó que no se sabe hasta cuánto va a llegar el precio de la tortilla ante este incremento de la luz, gasolina y gas.

“No sabemos a qué precio va a llegar la tortilla porque hay mucho amarillismo y aseguran que van a venderla a 20 pesos, lo  cual no se sabe” refirió.

Por su parte, el dirigente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, señaló que es necesario que ya no haya más bloqueos ni vandalismo ante el aumento del de la gasolina, ya que esto afecta mucho a los dueños de las tiendas departamentales.

Comentó que no es justo que se afecte a todos los mexicanos e infundan miedo a los ciudadanos, cuando debe querer a su país y procurar que cada vez esté mejor y no dar esa pésima imagen hacia el exterior.

15895333_1338690709515191_8318275805594859971_n

El representante de la ASECEM en el Distrito Federal, Armando Camacho,  dijo que es urgente  se termine con este vandalismo  y se quiera a México ya que los únicos afectados son los ciudadanos.

 

Manifestó que la pasividad o ausencia gubernamental    a todos los niveles los exhibe como tolerantes a la impunidad.

Indicó que tal parece que los grupos que participan en estos actos vandálicos  no están interesados en la solución de la problemática, sino solo seguir generando y complicando el ambiente de tensión porque seguramente tienen otros propósitos diferentes a la mejora económica, educativa y social de la población del país.

“Tal parece que las leyes mexicanas amparan a quienes  las infringen  y a quienes hasta hay que pedirles perdón en ciertos momentos”, señaló.

Dijo que la ASECEM piensa que esta situación, también es tema que debería tomar en cuenta el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaria de Hacienda, para ver quien está apoyando estos movimientos  y aplicarles la ley.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *