Curso de verano virtual en Naucalpan

Huerto, baile, pintura y gimnasia cerebral en Curso de Verano virtual

Naucalpan Portada

Ahora que están de vacaciones los niños tienen la alternativa del curso virtual Reinventando el Verano que se realiza del 20 al 31 de julio, y en el cual el gobierno de Naucalpan imparte técnicas de baile, manualidades, pintura, talleres de ciencia, risa o reciclaje y gimnasia cerebral.

Las niñas y niños de cuatro a 12 años, que permanecen en casa para evitar el contagio de coronavirus, pueden aprovechar esas horas en las que comúnmente disfrutan de las vacaciones escolares.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Educación y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), convocaron a la población infantil, en este curso y disfrutar de las actividades artísticas y deportivas.

Como parte del programa, la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, participó como cuentacuentos en la sesión ¡Sorpresa “El Principito”!, que se llevó a cabo el viernes 24 de julio.

Un total de 113 participantes, en tres grupos, escucharon la lectura de algunos fragmentos del famoso libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en la voz de Martínez Salas.

Tras describir físicamente a este personaje de cabello naranja y capa azul, Martínez Salas los invitó a adoptar la lectura y de esta forma darle vuelo a su imaginación.

“Es un libro muy importante en la literatura. Todos van a ser adultos, pero nos podemos llevar un pedacito nuestro de niños para siempre”, les dijo.

A pesar de que las actividades se efectúan desde casa, con “Reinventando el Verano” se motiva a los pequeños a realizar actividad física, además de aprender y divertirse.

“Las actividades son netamente pedagógicas, pero con un toque lúdico para que el niño sienta que es un espacio de esparcimiento y no lo vea como una extensión de la escuela.

“La sociedad está acostumbrada a que en las vacaciones de verano siempre hay cursos, entonces, la creación de esto fue adaptarnos a la situación que estamos viviendo y demostrar que sí podemos reinventar las cosas que son cotidianas”, comentó Sarec Guianella Jiménez, directora de Educación.

Añadió que se ha puesto mucha atención en la seguridad digital, con reglas de acceso para que ninguna persona externa pueda entrar a estas actividades que se realizan vía Zoom.

Baile, manualidades, pintura, gimnasia cerebral, huerto, talleres de ciencia, risa o reciclaje, son algunas de las sesiones que los pequeños disfrutan de manera totalmente gratuita.

El curso de verano se lleva a cabo del

Cuenta cuentos en el curso de verano
Cuenta cuentos en el curso de verano

.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *