Huixquilucan es competitivo, han invertido mil 200 millones de pesos: Enrique Vargas

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, entrega al secretario de Salud del estado de México, Gabriel O'Shea
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, entrega su Tercer Informe al secretario de Salud del estado de México, Gabriel O'Shea

Rindió su Tercer Informe Enrique Vargas

Resaltó sentirse satisfecho por el trabajo realizado durante estos tres años

“Somos el mejor gobierno de todo el estado de México y el mejor calificado en la historia de Huixquilucan”, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, al rendir su tercer informe de gobierno.

En sesión solemne de Cabildo y acompañado de Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud quien acudió en representación del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Edil se dijo satisfecho por el trabajo realizado durante la administración 2016-2018 y se comprometió a redoblar esfuerzos los próximos tres años a favor de los huixquiluquenses.

Vargas del Villar, destacó las obras y acciones realizadas por las distintas dependencias durante este trienio, como fueron, las más de 196 mil consultas médicas para una salud integral por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de Romina Contreras Carrasco.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, acompñado de los regidores de la gestión 2015-2018
El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, acompañado de los regidores de la gestión 2015-2018

 

Resaltó que Huixquilucan es un municipio competitivo, con inversiones al día de hoy, de más de mil 200 millones de dólares, que reflejan la confianza de los empresarios en el gobierno. “Estas inversiones generan empleo y futuro para nuestros niños”.

Aunado, dijo a la disciplina financiera que desde el inicio de la administración se ha mantenido, que ha permitido hacer frente a los gastos, sin endeudamiento. “Es la primera vez en la historia de Huixquilucan que no se pide un crédito, sino por el contrario se han pagado más de 500 millones de pesos del débito heredado”.

El Alcalde informó que cierra su periodo de gobierno con más de 20 camiones recolectores de residuos nuevos, más de 4 mil luminarias sustituidas y con más 10 mil kilómetros de superficie pintados.

En seguridad destacó, que los resultados están a la vista, ya que de un parque vehicular obsoleto de 26 unidades, en la actualidad se tienen más de 100 patrullas, las cuales serán renovadas el próximo año.

Asimismo, Vargas del Villar reconoció el trabajo de los policías, quienes a través de diferentes estrategias y operativos de seguridad, se ha bajado en más del 50 por ciento la incidencia delictiva, trabajo que se ha reforzado con las más de 637 cámaras de videovigilancia, 9 arcos carreteros y botones de pánico, además de la capacitación y equipamiento a la corporación policíaca.

Enrique Vargas del Villar reiteró que habrá un trabajo coordinando entre las tres instancias de gobierno. “Mantendremos una relación de respeto con el Gobierno Federal y que quede claro no de subordinación, sino de respeto al trabajo de los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea, felicitó al Presidente Municipal por su destacado trabajo durante estos tres años al frente del gobierno de Huixquilucan, así como resaltó su entrega y compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*