Huixquilucan se suma al colectivo 50+1

Huixquilucan Portada

 El colectivo 50+1 es multidisciplinario que nace con el objeto de ir más allá de colores partidistas

   Tomó protesta el Capítulo Estado de México

“Ésta década que viene es de las mujeres, del empoderamiento de todas ustedes por el bien de nuestro país”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la toma de protesta del Colectivo 50+1 capítulo Estado de México.

Ante las integrantes de esta agrupación, Vargas del Villar anunció que presentará al pleno del Cabildo la propuesta de instaurar el 6 de junio como el día de la paridad de género en Huixquilucan.

El Edil reconoció al Colectivo 50+1 por la lucha que ha dado en todo el país, por los derechos de las mujeres, y en el caso de Huixquilucan, enfatizó que su gobierno siempre ha confiado y visto por las mujeres, por ello gran parte de los mandos superiores son mujeres, además de que se han impulsado programas de apoyo para este importante sector de la población.

Huixquilucan, dijo, es un lugar de oportunidad donde las féminas cuentan con políticas públicas e innovaciones tecnológicas para sentirse seguras, además de contar con servicios de salud donde son atendidas con calidad y calidez.

Vargas del Villar recordó, que desde su primer año de gestión se ha mantenido como el gobierno mejor calificado del Estado de México, por lo que se comprometió a seguir trabajando para continuar siendo un referente en la entidad y el país.

Ante las integrantes del Colectivo 50+1 capítulo Estado de México, reconoció el trabajo de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, que ha transformado la vida de miles de mujeres huixquiluquenses.

Por su parte, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, luego de tomar protesta como presidenta estatal del Colectivo 50+1, destacó el apoyo que el sector femenino tiene en Huixquilucan. “A las mujeres nos gusta aliarnos con hombres congruentes, con hombres que trabajan con seriedad y con compromiso, como lo haz dedicado a este municipio”, aseveró.

En tanto, María Elena Orantes López, presidenta nacional de 50+1 resaltó la importancia de este colectivo que va más allá de colores partidistas, ya que es un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia.

Al mismo tiempo, agradeció al Edil de Huixquilucan por formar parte de esta iniciativa. “Le damos las gracias al 1 que conforma este 50, aquí en el capítulo del Estado de México, a un gran amigo, compañero de lucha con quien hemos coincidido, que no solo está bien calificado en su municipio, sino también en el corazón de quienes tenemos la fortuna de ser sus amigas, gracias Enrique Vargas”, puntualizó.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *