Iluminan luciérnagas la Sierra de Guadalupe; recórrela de noche

Ocio

Abrígate bien y lánzate a este recorrido nocturno del que no te arrepentirás

Miles de luciérnagas llegan, como cada año, para iluminar la Sierra de Guadalupe. Un encuentro con la naturaleza y un deleite a los sentidos dará inicio este fin de semana.

Las “Noches de Luciérnagas”nos permiten reencontrarnos con estos hermosos ejemplares que día a día disminuyen por la tala de árboles, en un recorrido que “no sólo es visual, pues en el recorrido se pueden apreciar exquisitos olores y mágicos sonidos de aves nocturnas, de insectos y de otros animales”, explicó el presidente Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe, Franature, Víctor Zendejas.

Este espectáculo nocturno se realiza  todos los días de julio. Es un recorrido de sólo dos kilómetros, en lo que se pueden apreciar extraordinarios paisajes y centenares de luciérnagas, de una especie única que es un poco más grande que la especie más conocida que vive en otras zonas boscosas.

El titular de la asociación civil ecologista informó que de acuerdo con el investigador de la UNAM, Santiago Zaragoza, la especie que habita esta zona de la Sierra de Guadalupe, es endémica y su nombre científico, ya registrado, es Macrolampis palaciosi, misma que es un poco más grande y con alas más reducidas y fuertes.

Los mágicos recorridos nocturnos, que tienen una duración de poco más de dos horas y que son absolutamente seguros, inician con la transmisión de un documental en el Centro de Educación Ambiental, para luego iniciar la trayectoria de un kilómetro hacía arriba, informó la coordinadora de los recorridos, Lucy Vázquez.

“Noches de Luciérnagas”

Dónde: Sierra de Guadalupe. Centro de Aprendizaje Ambiental ubicado en la tercera sección de Parque Residencial Coacalco.

Horario:  a partir de las 19:00 horas.

Cuándo: todos los días de julio.

Duración: dos horas aprox.

Reservaciones: 5865 4094 y 55458 77477

Recomendaciones: acudir sin alimentos, bien abrigados, sin lámpara ni flash, con botas y sin ningún tipo de luces artificiales.

 

Ve uno de los videos compartidos en redes de recorridos anteriores

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *