Impulsan programa de hidroponia en los hogares

Izcalli Portada

Con la finalidad de apoyar la economía de la ciudadanía izcallense ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19), el gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, continúa impulsando el programa de hidroponía en el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Graciela Altamirano Pérez.

La hidroponía es una técnica de cultivo utilizada para diversas hortalizas como lechuga, acelgas, espinaca, apio, betabel, jitomate, pepino y calabaza, por mencionar algunas. Esta técnica consiste en la hidratación previa de las semillas que se desea cosechar, posteriormente son colocadas dentro de una mezcla a base de tezontle, agrolita y fibra de coco, con la finalidad de captar la mayor cantidad de agua.


Conforme va creciendo la planta, se traspasa a un vaso, el cual es colocado dentro de un tubo de PVC para continuar con su crecimiento. De acuerdo con el avance del proceso de la primera cosecha de las hortalizas, transcurrirán de tres semanas a un mes y medio, dependiendo de lo que se esté cultivando Altamirano Pérez, informó que el gobierno municipal está interesado en brindar el mayor apoyo a la comunidad izcallense ante esta contingencia. La población de Cuautitlán Izcalli puede implementar en sus hogares esta técnica, pues los materiales son fáciles de encontrar y no requieren de grandes espacios.
Destacó que, con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Izcalli, la dirección de Medio Ambiente y la dirección de Servicios Públicos, estarán implementando distintas actividades en torno a este tema a lo largo del municipio.
Por último, informó que con apoyo de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), se llevarán a cabo capacitaciones de este tipo en distintas colonias del municipio, esto en la medida que sea posible, acatando las nuevas decisiones sanitarias determinadas por el Gobierno Federal tendientes a frenar la velocidad de contagio de la pandemia que afrontamos.

Tagged