IMSS estudia caso de bebé de 10 meses que pesa 28 kilos

Bienestar

El pequeño tuvo un primer diagnóstico de obesidad mórbida; ahora es atendido por un grupo de médicos de diversas especialidades 

Un bebé de diez meses que enfrenta problemas al pesar 28 kilos es atendido por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.

Pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos del hospital general de zona número 1 en Villa de Álvarez, Colima, atienden al menor para determinar las causas que provocaron el sobrepeso, darle seguimiento y retomar su desarrollo.

En un comunicado, el IMSS precisa que de acuerdo con los padres del menor, su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir y moverse.

El bebé tuvo un primer diagnóstico de obesidad mórbida en el hospital general de  Tecomán. Después fue referido al servicio de cirugía general por una hernia umbilical.

De acuerdo a la información del IMSS, el niño ha sido atendido por médicos especialistas de medicina física y rehabilitación, donde recibe estimulación temprana dos veces por semana.

El equipo multidisciplinario de especialistas mantiene estrecha comunicación con galenos de Guadalajara para intercambiar opiniones en torno al diagnóstico de la enfermedad que padece el menor.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *