Inaplazable ordenar el transporte público y mejorar la movilidad: Raymundo Martínez Carbajal

Asegura el secretario de movilidad que además de ordenar el transporte público, hay que reducir los tiempos de traslado

Por Patricia Andrade Barajas / Nuestra Zona

Es urgente que en el Estado de México se reordene el transporte público, pues hay seis áreas de la zona metropolitana que requieren una mejor movilidad, ya que desde ahí se trasladan diariamente al menos 2.1 millones de personas hacia la Ciudad de México, quienes  en promedio destinan cuatro horas en transportarse.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal,  agregó que las horas que se destinan a traslados, provocan que el empleado pierde calidad de vida, debido a que no está con su familia, no duerme bien  y está sometido a mucho estrés. 

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal

Si se logra bajar el tiempo que le toma a una persona dirigirse hacía su lugar  de trabajo, incluso aumenta su productividad 50 por ciento, de acuerdo a estudios. explicó.

Martínez Carbajal detalló que diariamente se hacen ocho millones de viajes o deseos de viaje. Suman al día entre 20 y 25 millones de traslados, tomando en cuenta desde que el empleado sale de su casa hacia su trabajo, pues  utilizan varios transportes como camión, metrobús y metro, por ejemplo.

El funcionario estatal aseveró que ante la situación que viven diariamente millones de mexiquenses,  el gobernador Alfredo del Mazo, dio la instrucción de que se trabaje minuciosamente en la Ley de Movilidad Urbana Sustentable, la cual tiene varios puntos entre ellos: regularización del transporte, consolidación de transportes integrados, monitoreados y normados por el gobierno.

Martínez Carbajal señaló: “Ordenar las rutas alimentadoras de los mexibuses y organizar el proceso con base en cuentas de servicio, eso va a ser posible con los estudios de origen destino”.

Trabajan en la profesionalización de los choferes

El Secretario de Movilidad del Estado de México también habló de la profesionalización de los choferes del transporte público, por ello se está certificando a los conductores; antes de que concluya 2018 se habrán capacitado a 10 mil trabajadores del volante, dijo.

Explicó que en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), abrirá en septiembre la carrera para operadores de transporte público; va a ser teórica-práctica, con la finalidad que los conductores estén capacitados en materia de reglamento de tránsito, medidas ambientales,  conocimiento del motor de las unidades, trato adecuado al usuario, entre muchos otros temas.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*