Inaugura Huixquilucan estancia infantil para menores con discapacidad

Huixquilucan

Anuncia el alcalde Enrique Vargas la donación de un predio para la capilla Rosa Mística de Bosque Real

El gobierno de Huixquilucan inauguró una estancia infantil para menores con discapacidad, en el centro Rosa Mística, proyecto que dijo el alcalde, Enrique Vargas del Villar: “Es de alto impacto social y pone al municipio a la vanguardia en servicios de asistencia social en México”.

Vargas del Villar comentó que con esta estancia, Huixquilucan se coloca como pionero en el país en contar con instalaciones modernas para niños con discapacidad, donde tendrán asesoría nutricional, médico general, área de comida, psicomotricidad, juegos infantiles adaptados y zona de descanso.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, el alcalde destacó el trabajo que se hace en el DIF y reconoció que gracias a esta casa de día para menores con discapacidad, los padres de los pequeños tendrán oportunidad de realizar más actividades ya sea personales, laborales o profesionales.

“Sabemos que tener en el hogar una persona con discapacidad también conlleva un tema económico y si los padres por cuidar a su pequeño no pueden trabajar se vuelve una cuestión delicada”, mencionó el presidente municipal.

Romina Contreras, invitó a los sistemas DIF de otras entidades a que se preocupen por las personas que necesitan este tipo de estancias, ya que asegura, el DIF Huixquilucan pone el ejemplo.

“El DIF hoy abre unas instalaciones de primer nivel donde se brindará una atención integral con personal calificado que pondrán especial atención en el cuidado de los menores de 2  a 15 años de edad que padezcan alguna discapacidad”, aseguró.

Romina Contreras, subrayó que este lugar también cuenta con un jardín con juegos infantiles especiales, en donde los menores podrán estar de forma segura, además que se dará un seguimiento con el personal que labora en el Centro de Rehabilitación e Integración Social.

Entregan terreno para construcción de la capilla Rosa Mística en Bosque Real 

Por otra parte, Vargas del Villar entregó los documentos que acreditan la propiedad de un terreno en Bosque Real, en donde se construirá la capilla Rosa Mística, que formará parte de la primera plaza ecuménica en el país.

Tras el concierto del tenor mexicano, Fernando de la Mora, realizado en la parroquia de San Judas Tadeo, el presidente municipal señaló que la materialización de este proyecto requirió más de dos años de esfuerzo y dedicación.

Recordó que la donación del terreno, realizada por grupo Bosque Real, es una muestra del trabajo conjunto y de respeto, ya que en esta plaza ecuménica estarán la religión católica y judía.

Monseñor Efraín Mendoza Cruz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, recibió los documentos que acreditan la propiedad y agradeció a todas las personas involucradas en este proyecto, que dijo, será para beneficio de la sociedad.

Grupo Bosque Real donó dos predios de 25 mil metros cuadrados cada uno, en beneficio de la comunidad judía Monte Sinaí y otro para la iglesia católica, en donde se construirá la capilla Rosa Mística.In

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *