Inauguran Expo Guelaguetza Oaxaca

Destacada Tlalnepantla

Con la participación de 120 artesanas y artesanos, se inauguró la Expo Guelaguetza Oaxaca, que del 2 al 16 de junio ofrecerá al público baile, música, productos textiles, orfebrería, talabartería, metalistería, madera tallada, alfarería, gastronomía y cerámica de las ocho regiones de ese estado, en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz.

El Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Siddhartha García García, señaló que el Gobierno de Tlalnepantla trabaja todos los días con el propósito de abrir espacios para ofrecer a los habitantes de nuestra ciudad expresiones culturales del municipio, la entidad y el país.

Mencionó que este programa se realiza en coordinación con la Dirección de Promoción Económica, con el propósito de abrir canales de comercialización para vender de manera directa productos elaborados por artesanos de las ocho regiones de ese estado y así apoyar a más de 800 familias oaxaqueñas.

Detalló que participan artesanos de las regiones La Cañada, Sierra Norte, Tuxtepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, la Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

Dentro de estas actividades artesanales se realizarán bailes típicos de las regiones, participación de cantantes, así como la presentación de la Guelaguetza y bandas de aquel estado.

El gobierno municipal invita a la ciudadanía a recorrer esta Expo Guelaguetza, conocer el trabajo de las y los artesanos, enamorarse de su talento y llevarse un pedacito de Oaxaca, representado en cada pieza.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *