Inauguran red Wi fi PC PUMA y Centro de Desarrollo de Aplicaciones en la FES Acatlán

La red Wi Fi,, el módulo de equipos y el Centro de Desarrollo de Aplicaciones fueron inaugurados en la FES Acatlán
La red Wi Fi,, el módulo de equipos y el Centro de Desarrollo de Aplicaciones fueron inaugurados en la FES Acatlán

En la Facultad de Estudios Superiores  Acatlán hoy fue inaugurada la red Wi Fi PC Puma, con lo que ubica a esta facultad en la segunda red de datos más grandes de la UNAM, para beneficio de más de 50 mil usuarios, entre alumnos docentes y personal en general, señaló el director Manuel Martínez Justo.

Además, pusieron en operación los módulos de préstamo de equipos, con 280, y el Centro de Desarrollo de Aplicacones para el servicio de todas las facultades, no solo de ingeniería y de otras propias de esta tecnología.

Martínez Justo destacó que con esta red la FES Acatlán es la  primera facultad multidisciplinaria que tiene esta conexión Wi fi y este sistema multidisciplinario.

Ante alumnos de la facultad, el director de la FES Acatlán manifestó “somos una facultad a la vanguardia en temas de tecnología, y este logro me llena de orgullo porque con este sistema nos  acercamos  cada vez más a lo que parecía un slogan sin sentido y es convertir a Acatlán en una Universidad del siglo XXI”.

El director les dijo  a los jóvenes que  son el presente  para cambiar este país,  para hacer un mundo mejor y la vida más sencilla, por eso este centro es para los estudiantes  desarrollen toda su creatividad y hagan más fácil la vida con la tecnología.

Manuel Martínez Justo comentó que el uso de la conectividad lo tendrá en todos los edificios, el interior de los salones y campus, por lo que dijo que está seguro que lo  van a provechar al máximo.

Si es necesario, agregó, que se requiera más rapidez en la red,  se va a trabajar en ello, la idea es que en 10 años la FES Acatlán tenga respuesta con esta red inalámbrica.

Dijo que en el módulo de préstamo de equipo se tienen 280 equipo entre Ipads, laptops, Crown books, pero que  se va hacer esfuerzo para que se tengan más, y antes de que termine su gestión sea el triple para que ustedes puedan  disponer de estos dispositivos.

Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, ante la empresa que instaló el Centro de Desarrollo de Aplicaciones y alumnos
Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, ante la empresa que instaló el Centro de Desarrollo de Aplicaciones y alumnos

Comentó que las aplicaciones son de gran utilidad pues se tiene mucho que desarrollar, para diversas áreas como comunicación, sociología, arquitectura, entre otras.

Consideró entre los beneficios, la dinamización de la enseñanza, la ampliación de la matrícula a través de la educación a distancia, la incorporación de nuevas formas de aprender y mayor seguridad de alumnos y maestros, porque ya no tendrán que traer siempre sus equipos, y muchos veces podrán dejar de desplazarse a esta facultad, por la educación a través de la web.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*