Incrementan a más de 8 mil becas, para combatir la deserción escolar

Portada Tlalnepantla

 

Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, entregó Becas Municipales Educativas del ciclo 2019-2020, que este año se incrementaron a más de 8 mil, para que niñas, niños y jóvenes de los niveles primaria y secundaria, no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Ante alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 4 ‘Presidente Ruíz Cortines‘, en Tlalnepantla Centro, el Edil precisó que se realiza una inversión de más de 26 millones de pesos para otorgar estas becas en las categorías Apoyo Escolar, Excelencia Escolar, Discapacidad y Especiales, con lo que se reitera el compromiso del Gobierno Municipal con la educación.

Manifestó que la Administración trabaja para transformar al municipio en una ciudad sustentable e incluyente, «nosotros no nos resignamos a que nuestra niñez y juventud piensen en una salida falsa y se vuelvan carne de cañón de la delincuencia organizada, por eso estamos dando la batalla para que haya un rayo de esperanza y ningún niño abandone sus estudios».

Destacó que la demarcación cuenta con el mayor promedio académico del Estado de México, y se ha logrado como resultado del trabajo de muchas generaciones, de los profesores que todo el día están frente a sus grupos y dan lo mejor de sí.

Daniel Cuéllar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación destacó que esa dependencia trabaja para brindar las mejores condiciones para que nuestra niñez y juventud tengan un excelente desempeño académico y ayuden a transformar a nuestra ciudad.

Acompañaron al Presidente, la Subdirectora del plantel, Esperanza Cruz Hernández; Lilian Rodríguez Soto; Titular del Instituto Municipal de Salud; Jaime Sánchez Vargas, Coordinador Municipal de Protección Civil; Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género; Mónica Chávez Durán, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *