INCREMENTÓ EN TLALNEPANTLA 30 POR CIENTO LA RECAUDACIÓN DEL PREDIAL 

Tlalnepantla

En este primer mes de cobro del impuesto predial en Tlalnepantla incrementó 30 por ciento la recaudación  en comparación con el 2016, informó la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría.

En entrevista luego de la ceremonia por el CXXIII del natalicio del Dr. Gustavo Baz Prada, la edil aseveró que implementaron un servicio de cobro muy rápido por lo que los usuarios no tardan más de cinco minutos en realizar el pago del impuesto predial.

Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla
Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla

Dijo que ella personalmente ha ido a supervisar la atención que reciben los usuarios quienes han manifestado que es eficiente la atención.  Indicó que también se reciben pagos vía Internet y en las diferentes instituciones bancarias.

Respecto a las participaciones federales la alcaldesa manifestó que aún no saben de cuánto les va a llegar. Comentó que ante la incertidumbre financiera que se  vive han tomado medidas como la de convertir las unidades que se puedan de gasolina a gas lo cual va a representar un importante ahorro.

La presidenta municipal comentó que a las patrullas no se les puede hacer esta conversión por lo que sólo van a ser las unidades de servicios públicos. Indicó que este diagnóstico lo están elaborando para saber cuánto es el ahorro y hacer ajustes necesarios.

Por otra parte, puntualizó que el Bando Municipal que se va  dar a conocer este 5 de febrero va a tener algunas modificaciones es la inclusión de perspectiva de género, la ley de acceso por una vida libre de violencia.

Dijo que se va a poner un procedimiento específico para los menores que vienes al juez calificador y se dio un enfoque a todo lo que tiene que ver con los derechos humanos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *