Inicia programa de Canje de Armas 2019

Portada Tlalnepantla

En Tlalnepantla dio inicio el programa Canje de Armas 2019 estará vigente hasta el 31 de agosto, el módulo se instalará del 19 al 24 de en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz y del 26 al 31 en Centro Administrativo ‘Cristina Pacheco’, en la colonia Industrial La Presa, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00.

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, entregó un balón  a una menor que dio un juguete bélico

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó que este programa tiene como propósito prevenir la violencia y la criminalidad, ya que además de canjear las armas de fuego que tienen los ciudadanos por aparatos electrodomésticos o un estímulo económico, cambiarán juguetes bélicos por tradicionales o didácticos, bajo el lema ‘Juntos juguemos sin violencia’.

Este programa tiene como finalidad contribuir en la construcción de una cultura de paz, el Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El alcalde manifestó que “Es necesario que los padres se concienticen sobre el riesgo social que representa el uso de este tipo de juguetes como pistolas o metralletas, o incluso cuchillos que se utilizan con fines de esparcimiento, pero que en realidad representan un factor de generación de violencia”.

El Jefe de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SEEM, Carlos Lortia Vera, expresó que para el gobierno retirar un arma significa salvar la vida de una persona, porque las armas no deben estar en el seno familiar y mucho menos al alcance de niñas y niños.

Acompañaron al presidente el Coronel de Arma Blindada, Luis Maurilio Villa, Comandante del Octavo Regimiento Mecanizado de la 22 Zona Militar; Gabriela Valdepeñas, Delegada Federal; César Dorantes Rodríguez, Comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, así como integrantes del Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *