Inicia programa «Espacios Educativos Dignos»

Coacalco Destacada

     En 21  planteles educativos realizarán mejoras,  beneficiará a cerca de cinco mil alumnos del municipio

    Rehabilitarán sanitarios, colocación de arcotechos e impermeabilización

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, puso en marcha el programa “Espacios educativos dignos”, el cual beneficiará a 21 escuelas de nivel básico e impactará en cerca de cinco mil estudiantes coacalquenses.

Darwin Eslava señaló que siempre trabajará a favor de la comunidad estudiantil 

Al arrancar las acciones de obra, en la primaria “Rey Poeta Acolmiztli” en Los Héroes Coacalco, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar a favor de la comunidad estudiantil, ya que tener instalaciones dignas, les permitirá elevar su calidad educativa.

“Existen tres factores que hacen que la educación sea de calidad y con posibilidad de cambiar el futuro: los planes de estudios, el profesorado y la infraestructura; en este último rubro es donde podemos incidir como autoridad municipal por lo que estamos aquí para iniciar este cambio”, afirmó Darwin Eslava.

Informó que, con una inversión superior a los seis millones de pesos, se prevé la rehabilitación de sanitarios, aulas, bardas perimetrales, arcotechos en áreas de impartición de educación física, así como impermeabilización y pintura.

Añadió que de manera prioritaria comenzarán los trabajos en las escuelas que serán favorecidas con la remodelación de sanitarios, debido a que es una de las demandas prioritarias de la población.

La Dirección de Obras Públicas detalló que con la obra de rehabilitación en esta primaria se beneficiará a cerca de 500 alumnos, quienes ya contarán con núcleos sanitarios dignos.

Luego de recibir el catálogo de obra de su respectiva escuela, profesores y padres de familia agradecieron al Presidente Municipal su preocupación por mejorar las escuelas y permitir que las niñas y niños cuenten con instalaciones adecuadas para su aprendizaje.

La directora del plantel, Diana Patricia Maya, agradeció los trabajos y resaltó que los menores merecen espacios dignos, como los que busca el Gobierno de Coacalco, porque la escuela es un segundo hogar para todos los que asisten a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *