Inicia saneamiento de árboles en avenida Jinetes

Atizapán Portada

El gobierno de Atizapán de Zaragoza inició el saneamiento de los árboles de la Avenida Jinetes, en Las Arboledas, con la extracción de plugs o jeringas que se encontraban en su corteza y a través de las cuales presuntamente estaban siendo envenenados.

Desde temprana hora, vecinos y personal de las Direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente revisaron alrededor 110 ejemplares que en 2015 recibieron, de especialistas, un tratamiento a través de los plugs y que hace unos días fueron utilizados por gente malintencionada, introduciendo sustancias indebidas.

Tras la extracción de las jeringas de los árboles, el orificio fue lavado con agua y jabón, y taponado para evitar que continúen suministrando líquidos que puedan dañarlos. Además, los troncos fueron encalados.

En el lugar, el delegado municipal Julio Alcántara y el vecino Víctor Ortega Rojas recordaron que hace cuatro años los árboles recibieron tratamiento mediante estos plugs y familias de la zona habían adoptado un ejemplar para continuar su cuidado.

Asimismo agradecieron las acciones que emprende la administración municipal para proteger el entorno natural de los habitantes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *