Inician 371 acciones para dignificar las viviendas, para mejorar la calidad de vida

Coacalco Portada

Inversión de 12 millones de pesos, se construirán techos, muros y pisos, cuartos dormitorio y sanitarios

El presidente municipal de Coacalco  Darwin Eslava dio el banderazo de inicio a las 371 acciones que como parte del programa “Por un hogar digno”, beneficiarán a más de 250 familias de las comunidades más vulnerables de esta localidad.


El alcalde detalló con un presupuesto de 12 millones de pesos, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los hogares que no cuentan con un piso firme o techo, ya que se construirán lozas, muros y sanitarios, impactando en las zonas de mayor rezago.

“Hoy iniciamos uno los programas de mayor impacto en Coacalco, ‘Por un hogar digno’ será un parteaguas en la vida de la ciudadanía favorecida, porque al darles estabilidad, fortaleceremos al núcleo más importante que tenemos como sociedad y que es la familia”, apuntó el Alcalde.

Agregó que con estas acciones, Coacalco es uno de los pocos municipios que cumplió con los requisitos indispensables para tener la denominación “Bandera blanca”, distinguiéndolo por emprender obras que eliminarán una necesidad social.

“No hay mejor sensación que salir convencido de que el esfuerzo y trabajo es para mejorar las condiciones de los seres queridos, éste es un ejemplo del apoyo y respaldo que encuentran en nosotros”, puntualizó Darwin Eslava.

Sobre las acciones que se llevarán a cabo, la Dirección de Obras Públicas informó que se contempla la construcción de 118 acciones de techos muros y pisos, 58 de cuartos dormitorios, 15 de cuartos para baños y 180 de calentadores solares.

Indicó que las viviendas favorecidas se ubican en colonias como Los Acuales, Calpulli del Valle, La Ejidal, El Ranchito, Loma Bonita, Cabecera Municipal, San Lorenzo Tetlixtac, El Gigante, Potrero Popular, Granja San Cristóbal, Hidalgo, La Magdalena, Villa de las Flores y Unidad Morelos.
Adicionalmente, como parte de esta segunda etapa, se construirá el pavimento con concreto hidráulico en calle Chabacano y en Cerrada 1, ambas en Ex Hacienda San Felipe.
La Dirección de Obras Públicas resaltó que para elegir a las familias beneficiadas con este programa, durante tres meses se recorrieron las comunidades para detectar las viviendas más necesitadas.
Durante el arranque de este programa, se realizó una jornada de servicios comunitarios, en la que las distintas áreas de la administración brindaron
atención a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *