Inician campaña «Autoconocimiento, Deporte y Valores

Coacalco Destacada

Consta de tres etapas y el objetivo es que, a través de distintas dinámicas, los participantes recobren sus valores
 Se impartió un curso de primeros auxilios y también se contempla uno de defensa personal

Ocupado en fomentar la reconstrucción del tejido social, el Gobierno de Coacalco que encabeza el alcalde Darwin Eslava inició la campaña Autoconocimiento, Deporte y Valores.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC) informó que el objetivo es que las personas se concienticen sobre la importancia de recobrar los valores y con ello recuperar la sana convivencia.
Detalló que dicha campaña consta de tres etapas, la primera referente al valor de la solidaridad, en la que se impartió un taller de primeros auxilios, realizado en el deportivo San Rafael y en el que los asistentes adquirieron los conocimientos indispensables para ayudar a una persona en caso de emergencia médica.
La segunda etapa se realizará del lunes 30 de septiembre al 5 de octubre, visitando instituciones educativas en las que se efectuarán dinámicas de
integración de grupo.
El IMCUFIDEC resaltó que la finalidad de éstas es que el sector juvenil reconozca y respeten su identidad, aprendan técnicas de autocontrol y defensa, resaltando así los valores del respeto, la humildad y la disciplina.
Finalmente, la tercera fase consiste en un magno taller de autoconocimiento, cuyo objetivo es crear consciencia de cómo el deporte puede poner a salvo a una persona en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, todo ello bajo el valor del respeto.

Esta capacitación de defensa personal tendrá lugar el próximo 7 de octubre, de las 9:00 a las 12:00 horas, en el deportivo “César Camacho Quiroz” y está abierto al público en general.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *