Inician construcción de aulas escolares

Almoloya de Juárez Destacada

El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, dio el arranque a las obras de construcción de cinco nuevas aulas en el Barrio de San Pedro y en la comunidad de Tabernillas, en donde autoridades educativas enfatizaron que la suma de voluntades y compromisos de padres de familia, autoridades auxiliares, personal académico y gobierno municipal se unen para responder a la necesidad de garantizar un servicio educativo de calidad en beneficio de la población estudiantil.

En la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial (ESTIC), número 107 “Felipe Contreras Colín”, de Barrio San Pedro, se dio la primera palada en la construcción de dos nuevas aulas.

Con estas nuevas aulas serán beneficiados alrededor de 400 alumnos, con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), 2020, y abarca la estructura arquitectónica, acabados, instalaciones eléctricas, pintura, impermeabilización, puertas y ventanas, entre otros trabajos.

Luis Maya Doro, en la comunidad de Tabernillas , dio el banderazo de inicio de construcción de tres salones escolares, en la escuela primaria “José Vicente Villada, en medio de los aplausos de directivos del plantel, representantes de la comunidad, autoridades municipales y padres de familia.

Los recursos de la obra provienen del Fondo Estatal de Financiamiento para el fortalecimiento Municipal (FEFOM) y las nuevas aulas sustituyen a espacios educativos que se vieron afectados por los sismos de 2017.

El presidente municipal detalló  que el financiamiento incluye el terminado total y pidió a las autoridades educativas y a los representantes sociales convertirse en sus ojos para constatar que las obras se lleven estrictamente de acuerdo a los dictámenes técnicos.

Maya Doro enfatizó que las obras son un compromiso cumplido y representan la vocación del gobierno municipal por dar un paso más en la construcción de un bienestar social digno y más justo, ya que estas acciones se suman a otros trabajos de ampliación de las redes de agua potable y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, de electrificación y alumbrado público, de vivienda y espacios educativos, entre otros, que se efectúan indistintamente en las 86 comunidades del territorio municipal.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *