Inician desazolve del Periférico

Naucalpan Portada

Un total de 50 trabajadores,  tres váctors, cinco camiones de volteo, tres pipas y tres camiones de tres y media toneladas ocuparon carriles centrales del Periférico para iniciar el desazolve en los 8.5 kilómetros de Naucalpan, para evitar inundaciones.

Desde las 23 horas fue cerrado el acceso a carriles centrales desde la avenida Conscripto y el tránsito fue desviado por la lateral a la altura del Walmart Toreo, para iniciar con la limpieza de coladeras, bocas de tormenta, registros y tubería de la vialidad, además de hacer reparaciones de la infraestructura y terminar con el bacheo.

Los trabajos que van de los límites de la Alcaldía Miguel Hidalgo, hasta Tlalnepantla, terminarán el 29 de marzo, solo en el sentido de Sur a Norte.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño, indicó que Naucalpan es el único municipio que realiza este tipo de trabajos en el Periférico, en un área muy afectada por las lluvias, ya que por ahí cruza el río Hondo. Otros puntos de riesgo son San Esteban, Tapanco, la Unidad Cuauhtémoc, Satélite y el bajo puente de Lomas Verdes.

Los trabajos se realizan en carriles centrales, o laterales, según el avance, de lunes a jueves de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, para evitar molestias a los automovilistas, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.

Añadió que el azolve o material húmedo que se extraiga será llevado al cárcamo de OAPAS que se ubica en la calle Baden Powell, a un costado del Parque Naucalli, donde será deshidratado para convertirlo en material arenoso fino, que será confinado en el relleno sanitario de Xonacatlán.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *