Inician programas Conoce a Tu vecino y seguridad en Satélite

Comunidad Portada

Patricia Andrade y José G. Viurquis | Nuestra Zona

En Circuito Actores, separado de Ciudad Satélite por la avenida Adolfo López Mateos, dirigentes y vecinos de la Asociación de Colonos iniciaron, con las autoridades de Naucalpan, los programas Conoce a tu vecino y de seguridad.

La presidenta de Colonos de Satélite, Beatriz Gómez, el noveno regidor Ricardo Fuertes, de Seguridad Pública, Armando Hernández, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo y el dirigente seccional del SUTEYM, Tomás Alberto Palomares dieron el banderazo a las acciones para mantener en buen estado y con seguridad los circuitos de Satélite.

Ya habían terminado la poda de árboles, el balizado y la renovación y mantenimiento de luminarias que iniciaron en la semana, cuando Beatriz Gómez exhortó a dar el banderazo por el inicio y culminación parcial de estos trabajos que continuarán por todos 22 circuitos.

Carlos Trujillo, Beatriz Gómez, Tomás Palomares, Ricardo Fuertes y Eduardo Soto, encabezaron limpieza en Circuito Actores
Carlos Trujillo, Beatriz Gómez, Tomás Palomares, Ricardo Fuertes y Eduardo Soto, encabezaron limpieza en Circuito Actores

Explicó la presidenta de Colonos de Ciudad Satélite que así inician acciones de prevención del delito, primero para que vecinos se conozcan, convivan y luego reporten situaciones irregulares de gente que no es del lugar, y luego señalando las deficiencias “para ir componiendo nuestro entorno”.

Eduardo Soto, Ricardo Fuertes, Tomás Palomares y Beatriz Gómez

Eduardo Soto, vicepresidente de Colonos de Satélite, agregó que mientras los vecinos se estén conociendo, tendremos un fraccionamiento organizado, que es la principal acción disuasiva ante los delincuentes, quienes al ver medidas de seguridad de los vecinos, lo pensarán antes de meterse. “Hay que estar de la mano con la dirigencia vecinal y las autoridades con el fin de culminar las acciones disuasivas”, asentó.

Vecinos y parte de la mesa directiva de Colonos de Satélite, luego de finalizar jornada de limpieza

Beatriz Gómez anunció el servicio de transporte para los satelucos, y reconoció que ha habido varias dirigencias, pero que lo importante ahora es estar unidos “Todos somos Satélite, dejar los protagonismos, y sumarnos”.

El noveno regidor, Ricardo Fuertes, quien habita el circuito Actores, considera cada parte de esta tierra como semilla de vida, de donde surge la comunidad, y que requiere de buenos servicios.

Thelma Sala, vecina de Actores con Carlos Trujillo, Tomás Palomares y Beatriz Gómez

Destacó que los ciudadanos de Actores están bien comunicados a través de grupos Whats, y los exhortó a “que seamos ese ejemplo, estamos bien organizados, desde aquí hasta la Novena Regiduría”.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo, mencionó que realizan el esfuerzo para tener un entorno más digno, por instrucciones de la presidenta, Patricia Durán, para tener muy bonito el municipio. Anunció que entrarán a todos los circuitos, y que la siguiente semana darán mantenimiento a las Marinas.

Tomás palomares con vecinas de Circuito Actores

El líder sindical de los trabajadores municipales, Tomás Alberto Palomares, comentó que la recuperación de espacios se realiza por los ciudadanos y las actuales autoridades, que detiene la inercia negativa y opacidad de anteriores administraciones, y ahora recuperan la Joya de la Corona, la paz, la tranquilidad y calidad de vida.

Integrantes de las mesa directiva de Colonos de Ciudad Satélite, encabezada por Beatriz Gómez

Destacó que los sábados los trabajadores del SUTEYM no laboran, por lo que se les debe agradecer que van a trabajar todos los sábados hasta concluir con los trabajos en Ciudad Satélite, porque no se les paga horas extras, pero son gente comprometida.

Enfatizó Tomás Palomares, que  la alcaldesa Patricia Durán, ha sido muy sensible a toda la problemática del municipio, a pesar de que recibió una administración en quiebra y en total desorden, ella se ha puesto a trabajar de la mano con los secretarios y con el sindicato ha tenido un diálogo abierto, sensible, por ello han llegado a buenos acuerdos para trabaja de  la mano y lograr todos que  Naucalpan vuelva a ser un municipio próspero y con sus espacios públicos bien atendidos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *