Inició entrega de 12 mil apoyos económicos a familias que perdieron empleo

Atizapán Destacada

Hoy inició la entrega de 12 mil apoyos económicos para tres mil familias atizapenses, quienes en la pandemia perdieron su empleo o vieron disminuidos considerablemente sus ingresos, por ello el gobierno municipal que encabeza Ruth Olvera Nieto,  les dará un apoyo durante cuatro meses.

Este apoyo económico que se otorgará a personas que en la pandemia han perdido su trabajo o   vieron disminuidos sus ingresos,  representa una inversión total de 24 millones de pesos.

Te sugerimos leer... Asaltaban por celulares, con cuchillo en mano

En el evento de la entrega de apoyos la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, explicó que este beneficio forma parte del Programa de Apoyo Económico Emergente para Personas en Situación de Vulnerabilidad, que suman 3 mil familias que recibirán 2 mil pesos mensuales en cuatro entregas, de septiembre a diciembre del 2020.

Detalló que los apoyos económicos se otorgan a través de tarjetas electrónicas que serán activadas 24 horas después de su entrega,  con la finalidad de  transparentar el uso de los recursos del programa y dar seguridad a los beneficiarios.

La alcaldesa manifestó que esta graves situación por la que atraviesan muchas familias  es debido a que la pandemia ha repercutido sustancialmente en los ingresos de todos los mexicanos.

Y destacó «Por ello, el gobierno de Ruth Olvera se preocupa por desarrollar políticas públicas que coadyuven a disminuir los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

«Se agradece a los integrantes de Cabildo para autorizar esta medida y al tesoro municipal que hizo las gestiones financieras para resolver la disponibilidad de los recursos», resaltó.

Es de destacar que los beneficiarios fueron el resultado de una convocatoria y un proceso transparente en favor de los habitantes de colonias que representan mayor concentración de pobreza de acuerdo a la mediación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Entre los  ciudadanos que recibieron el apoyo económico se encuentran:   Modesta Rosa, Remedios Valdez, Francisco Vázquez, Julio Domínguez, Rafael Becerra, Alfredo Barreto Patlán, Nelly Gregorio, Irene Antonio Magdalena, Moisés Ramírez.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *