Inició la obra del Hospital en San Fernando

Huixquilucan Portada

  Dará servicio las 24 horas los 365 días del año

 Será el segundo hospital municipal

Si alguien ha visto por su gente, por Huixquilucan, con una pasión impresionante en cada una de las obras, es Romina, la presidenta del DIF, señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar, durante la colocación de la primera piedra de lo que será el segundo hospital municipal ubicado en la colonia San Fernando.

«Este hospital va a cambiar vidas como ya lo hace el San Pío, que está en el Complejo de salud Rosa Mística«, aseguró Vargas del Villar, al tiempo que dijo que habrá espacio suficiente para eventos religiosos, artísticos y culturales.

El Edil recordó que en San Fernando al igual que en todo el municipio se ha trabajado y así se seguirá, muestra de ello, abundó, es la sustitución de luminarias del alumbrado público y en este año se va realizar el reencarpetamiento de la avenida San Fernando, Diagonal uno y Chabacano.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, destacó que Huixquilucan lejos de suspender obras de impacto social éstas se fortalecen, tal es el caso de este hospital porque para el gobierno municipal la salud de los huixquiluquenses es muy importante.

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales y el respaldo de los vecinos para este proyecto.

El  inmueble tendrá una extensión de 650 metros cuadrados divididos en dos niveles, en el primero estará la sala de espera, vestíbulo de acceso, sanitarios, caja, 4 consultorios médicos, área y baños preoperatorios, laboratorio y toma de muestras, central de enfermería, quirófano, área blanca, área post operatoria, filtro de aislamiento, área de reportes, descanso y vestidores para el personal médico, cuarto séptico, elevador y escaleras.

En la planta alta estarán habitaciones de hospitalización, central de enfermeras, almacén, cuarto de servicio, recámara y baño para personal médico, cuarto de lavado, de máquinas, filtro de desecho y salida de emergencia.

Diego Iván Rosas Anaya, primer regidor y responsable de esta zona, mencionó que para el Presidente Municipal atender el tema de la salud de los vecinos de San Fernando es una prioridad, al tiempo que agradeció la sensibilidad política de los liderazgos de esta colonia para consensuar esta obra.

En el Hospital de San Fernando se ofrecerá consultas general, traumatología y ortopedia; cirugía general y medicina interna, además de laboratorio clínico, internamientos, procedimientos quirúrgicos como apendicectomías, plastias inguinales o umbilicales y cirugías de traumatología y ortopedia que requieran corta estancia hospitalaria.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *