Luis Marrón, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, señala los nulos resultados del actual Ayuntamiento de Naucalpan

Inseguridad y mala atención en Naucalpan por operar proyecto político

Destacada Naucalpan

Por José G. Viurquis G.

Funcionarios de Naucalpan enriquecen el proyecto político de Ruta 5, en vez de atender la inseguridad que suma 14 secuestros, 96 asesinatos y aumento de robo a casa habitación.

Los constantes cambios de titulares en dependencias municipales por no cumplir con los perfiles que requieren sus puestos, también demuestra una falta de planeación, a pesar de que tuvieron más de medio año para prepararse, lo que refleja cero resultados, indicó Luis Marrón, dirigente municipal del PAN en Naucalpan y ex diputado.

Marrón propuso a todos los dirigentes partidistas solicitar, a través de sus diputados en el Congreso local y federal, que Naucalpan sea prioridad en las acciones de la Guardia Nacional, al superar la criminalidad de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla y situarse al nivel de Acapulco, mientras los funcionarios naucalpenses atienden proyectos políticos personales.

La percepción de inseguridad pasó de 82.3 por ciento de diciembre de 2018 a 88.6 para marzo, de acuerdo con una encuesta entre jóvenes de 18 años y más, que consideran que vivir actualmente en Naucalpan es inseguro.

En Tlalnepantla la gente considera que bajó de 90.4 a 88,7, en Neza de 79 a 77.8 en marzo, y naucalpenses creen que es similar a Acapulco, de 87.4 pasó a 88.8.

El dirigente partidista apuntó que si es una situación deshonesta atender cuestiones de un proyecto político, “darle la vuelta a su responsabilidad, en vez de atender sus obligaciones, no porque el PAN después se tenga que enfrentar a este proyecto en una boleta, sino que el ciudadano no está recibiendo la atención que merece”.

Falta coordinación en seguridad, que los policías trabajen con estrategia con las corporaciones estatales y nacionales, pero los elementos estatales y federales no confían en los municipales y nadie acude a los llamados de emergencia, ante el accionar de comandos armados que han robado supermercados, en hospitales y restaurantes, señaló.

Mencionó que la actual administración está creando oficinas alternas para ampliar Ruta 5 por todo el país, «y si tu preguntas a los funcionarios de qué partido son, ni ex perredistas, ni ex panistas, ni supuestos morenistas aciertan a decir, pero si es claro que trabajan para ese proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *