Instalan torres de vigilancia en principales avenidas

Portada Tlalnepantla

Tlalnepantla inició la operación de seis plataformas móviles con torres de vigilancia en lugares estratégicos del municipio, están equipadas con tecnología de punta para inhibir el delito, conectarse con el Centro de Emergencias (C4) y trasmitir imágenes en tiempo real.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que las torres están blindadas, cuentan con cuatro cámaras de video, audio, iluminación, lector de placas de vehículos para detectar unidades con reporte de robo, monitores y conexión remota con el C4, lo que permite coordinar las acciones de respuesta y vigilancia.

La capacitación del personal para operar las plataformas, estuvo a cargo de la empresa Lease and Fleet Solutions S.A. de C.V., como parte del paquete de arrendamiento de parque vehicular que contrató el Gobierno de Tlalnepantla a través de Licitación Pública Nacional, que incluye el pago de tenencias, seguros, verificaciones y mantenimiento; en caso de pérdida total por robo o choque, la empresa repone el vehículo.

Al inicio de esta gestión, la Administración Municipal sólo contaba con 45 patrullas; además de las torres de vigilancia, se arrendaron 177 unidades nuevas y 111 vehículos para las diversas áreas, entre ellos, un camión motobomba con escalera telemétrica y siete motoambulancias.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *