Instalaron comisión municipal de Mejora Regulatoria

Cuautitlán Destacada

La mejora regulatoria en Cuautitlán, permite avanzar en la simplificación de trámites y servicios para la población

Mejorar los procesos administrativos que realiza la entidad municipal con el objetivo de simplificar los trámites a la población es uno de los objetivos de Comisión de Municipal de Mejora Regulatoria que se instaló en Cuautitlán, destacó el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

Esta comisión dijo, deberá aprovechar la utilización las tecnologías de la información para implementar políticas públicas para modificar y actualizar la normatividad municipal al simplificar los trámites, consolidando un gobierno digital, que permita minimizar los procesos administrativos para la dotación de servicios a la población, además de incentivar las inversiones en la demarcación.

Durante la instalación la comisión y toma de protesta de los integrantes se informó que deberá estar encaminada a la realización de trabajos donde la trasparencia y rendición de cuentas garantice en todo momento que sus beneficios sean superiores a sus costos en beneficio de la colectividad, aseveró Juárez Rodríguez.

Como parte de estas acciones también se tomó protesta al Comisión Municipal de Desarrollo Urbano y Metropolitano, el cual quedó integrado por los directores de área, quienes diseñarán y trabajarán en la ejecución de planes y proyectos para el control del crecimiento urbano y poblacional, acorde al Plan de Desarrollo Municipal.

Aunado a estas iniciativas, en otra reunión los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, realizaron su primera sesión ordinaria y toma de protesta, con lo que iniciaron los trabajos encaminados a la implementación de programas y planes preventivos sobre eventos perturbadores que pudieran poner en riesgo a la población y sus bienes.

En este sentido el titular de PC de Cuautitlán, entregó a los integrantes del consejo  la información sobre los agentes perturbadores dentro del municipio, además indicó que se trabaja de la mano con las dependencias y estatales, ante cualquier evento extraordinario o fenómeno natural que pudiera pone en riesgo a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *