Plaza Aragón, en Ecatepec, inundada

Inundación en Hospital Regional General de Ecatepec y en Plaza Aragón

Ecatepec Portada Sin categoría

Las entradas y pasillos de Plaza Aragón, el hospital General José María Rodríguez y al menos seis colonias vecinas como Ciudad Azteca, resultaron inundadas por la fuerte lluvia de la tarde noche de ayer martes en Ecatepec.

Las fuertes lluvias coincidieron con acciones de trabajadores del municipio que habían puesto sellos de clausura en sus principales entradas, cuando debieron clausurar solo los comercios que no cumplían con los permisos vigentes.

La tromba inundó las calles aledañas a la avenida Central, donde se ubica el centro comercial y el hospital, a donde entró el agua después de superar  las banquetas.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que las áreas afectadas son hospitalización, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, urgencias y tococirugía.

Autoridades municipales y los integrantes del grupo institucional de atención a contingencias del ISEM desinfectaron las zonas donde penetró agua y lodo, con el lavado lavado de paredes y pisos con cloro, y desecharon alimentos que contaminó el agua pluvial, hasta asegurarse que no hubiera riesgo a la salud para los pacientes  derivada de los efectos de esta inundación y trabajaron para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, COPRISEM, así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron labores de limpieza en la unidad médica.

Elementos del Grupo Tláloc, de la CAEM atiendieron los encharcamientos de las colonias afectadas.

Varios motociclistas de este grupo, especialista en atención inmediata a emergencias causadas por lluvias, recorrieron el municipio y, de acuerdo con reportes preliminares, hay 108 casas con afectaciones a nivel de patios y cisternas.

Ses reportaron inundadas casas de rinconada de Aragón y de la colonia San Agustín.

De la CAEM desplazaron 30 elementos, con el apoyo de cinco camiones de presión succión y dos equipos especializados con mayor capacidad de extracción, para mitigar los encharcamientos.

Una vez abatidos los niveles, entraron las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM para la desinfección de calles, viviendas y cisternas.

La Comisión se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través del 800-201-2489 para el Valle de México y 800-2012490 en el Valle de Toluca, del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), que atiende las 24 horas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *