Invaden con muro de más de 150 metros al río Tlalnepantla, en Atizapán

Atizapán

Por José G. Viurquis /Nuestra Zona

Un muro de más de 150 metros de largo y seis de alto fue construido en el cause del río Tlalnepantla, en la ribera contraria del Club de Golf Bellavista, creando una zona de riesgo para quienes viven en los fraccionamientos y colonias aledañas, así como el desfogue de la Presa Madín, señalaron dirigentes vecinales de Atizapán y Tlalnepantla.

Los presidentes de Colonos del Club de Golf Bellavista, Enrique Espinosa; del fraccionamiento Bellavista, Martín Bernal; del Grupo Madín, Bruno Benítez; el dirigente del pueblo de Calacoaya, Jesús Sánchez, y Carlos Estrada, de Tlalnepantla, alertaron sobre el riesgo para para casi 2 millones de habitantes de los dos municipios, ante la invasión constante del río Tlalnepantla.

Señalaron que la nueva construcción está sobre Camino Real de Calacoaya y Boulevard Bellavista, una vialidad que se consideraba para cuatro carriles y quedó en dos, hasta ahora, por las invasiones, y la última además constituye otro tapón porque invade el cause del río, que se considera federales.

Los dirigentes dieron a conocer que ya presentaron demandas ante la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la misma Presidencia de la República, por los problemas que se avecinan.

Martín Bernal indicó que las construcciones han invadido a través de litigios porque esa zona de donación que el ayuntamiento de Atizapán no la escrituró y ahora particulares reclaman los terrenos.

En la zona se pudo observar el trabajo de maquinaria en la zona federal, incluso filtraciones del río del otro lado del muro, por lo que el Club de Golf Bellavista y los colonos presentaron ayer las demandas ante las dependencias federales e hicieron del conocimiento a la presidenta municipal para que también tome cartas en el asunto.

Además mostraron la construcción de un edificio de siete pisos, en un sitio que no tienen permitida esa altura, además de que cerca de ahí pasa el drenaje, que también se encuentra colapsado.

Vecinos del Club de golf Bellavista denunciaron la construcción de un edificio de siete pisos, en un sitio que no tienen permitida esa altura