La alcaldesa Patricia Durán Reveles acuerda con empresarios

Inversión, empleos y trabajo con empresarios, reactivan economía

Naucalpan Portada

Facilidades para invertir, prórroga para el pago, regularización de trámites, cancelación de multas y acuerdos para reapertura de negocios con organismos de la cúpula empresarial realizan en Naucalpan para impulsar la economía.

Entre los acuerdos destaca la ampliación hasta el 31 de diciembre para el pago y regularización de trámites en beneficio de casi 4 mil unidades económicas de alimentos registradas, las cuales dan trabajo a más de 17 mil empleados.

En cuanto a inversiones, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, junto con directivos de Procter & Gamble, anunciaron la expansión de la planta de producción de Naucalpan, donde invierten más de 100 millones de dólares, con la que P&G alimentará una cadena de suministro para el mercado nacional e internacional.

La alcaldesa Patricia Durán recibe explicaciones de la producción en la industria naucalpense
La alcaldesa Patricia Durán recibe explicaciones de la producción en la industria naucalpense, al igual que Alfredo Vinalay

Sobre empleos, el 19 de agosto, la Alcaldesa asistió a la apertura de la tercera sucursal del supermercado Chedraui en la demarcación, como parte de la intervención integral urbana de Naucalpan Centro. La nueva tienda de autoservicio brindará empleo a 388 personas.

La inauguración del establecimiento significó la promoción y fortalecimiento de la reactivación económica en la zona, además de contribuir a la nueva imagen de San Bartolo, el Centro del municipio donde construyeron banquetas, sembraron plantas y renuevan las vialidades.

La Alcaldesa trabajó con cámaras empresariales y empresarios para planear el retorno ordenado y seguro a las actividades laborales. El pasado 13 de julio, la Munícipe firmó un acuerdo de reactivación económica con 25 representantes de cámaras empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Metropolitano).

También lo rubricaron la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCE), entre otros.

“Lo que más impacta en el bienestar de la gente es lo que hagamos para fortalecer a las empresas, para facilitarles ese vínculo con los gobiernos, que somos quienes debemos ayudarles a que se desarrollen”, manifestó la primera edil y agregó que van a tener ese apoyo, para vender todo lo que producimos en Naucalpan.

El 6 de julio la Presidenta Municipal firmó un convenio con representantes de la Canirac Valle de México y las 29 plazas comerciales para trabajar en el aforo de 30 por ciento y adoptar las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico naranja, bajo la instrucción de la política de ser facilitador para el comercio, las empresas y la industria.

El 9 de julio, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó la plataforma Consume Local y Seguro. El micrositio cuenta con una sección de registro de negocios gratuita, en la que muestran los servicios y productos. Se publicó la plataforma emergente No Touching que vincula proveedores y compradores de la industria, e identifica capacidades productivas.

En su Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE) 2019, el instituto señaló que Naucalpan aporta casi el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexiquense, es decir, cerca de una quinta parte de la generación económica de todo el Estado de México.

Tagged

1 thought on “Inversión, empleos y trabajo con empresarios, reactivan economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *