Investigarán geólogos causa del sismo de 3.1 grados, en Atizapán

Atizapán

Geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM investigarán las causas del sismo de magnitud 3.1 que se registró la tarde de sábado en Atizapán.

La alcaldesa indicó que se pedirá el estudio a los especialistas, luego de los rumores que circularon en redes sociales sobre el supuesto uso de dinamita, por parte del gobierno municipal, para la construcción de  la autopista Atizapán-Atlacomulco, lo que habría provocado el temblor.

En un recorrido por la obra, la edil superviso junto con ingenieros de la empresa OHL y Protección Civil la zona donde se construye la autopista y explico que la autopista Atizapán-Atlacomulco es una obra federal “yo nada tengo que ver en esta contratación, solo quiero aclararles a los vecinos de Zona Esmeralda que no se están utilizando explosivos”

Dio instrucciones al director de Protección Civil municipal para investigar, con el gobierno del Estado de México, si algún municipio vecino tiene permiso para utilizar explosivos “que nos esté afectando a nosotros, vamos a ser todo como gobierno para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de Zona Esmeralda en base a lo que tenemos”.

La presidenta municipal precisó que el convenio que hicieron con la UNAM hace meses,  servirá para pedirle a los geólogos que nos ayuden a dar respuesta a los vecinos sobre el sismo del pasado sábado en Atizapán.

El ingeniero Christian Andrade, representante de la empresa OHL, dijo a la alcaldesa  que no se utilizan explosivos en la construcción de esta autopista y que solo cuentan con unidades revolvedoras, compactadoras y excavadoras para llevar a cabo el trabajo.

 

El sábado 27 de enero, los vecinos del municipio de Nicolás Romero y los de Zona Esmeralda reportaron un sismo, que fue de  3.1 grados richter, el cual ocurrió a las 18:25 horas  a una profundidad de 8 kilómetros.

Tagged