IZCALLI INVIERTE 4 MILLONES 800 MIL PESOS EN BECAS EDUCATIVAS

Izcalli

       Entregan de manera simultánea un total de 4,000 estímulos económicos, así como 8,000 apoyos oftalmológicos gestionados ante el DIFEM y DIF local

Para promover la excelencia académica, además de atender las necesidades sociales que permiten hacer realidad el principio de equidad, abatir la deserción y rezago escolar en el sistema educativo, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli invirtió 4 millones 800 mil pesos, los cuales se verán reflejados en 4,000 becas correspondientes al ciclo escolar 2016 – 2017.

Este programa ha destinado una inversión histórica en beneficio de 3 mil 892 alumnas y alumnos que gracias a su dedicación y esfuerzo estudiando, han sobresalido hasta resultar los mejores promedios de primarias, secundarias y bachilleratos de la localidad.

EL alcalde Víctor estrada en compañia de autoriades de la escuela
EL alcalde  de Izcalli, Víctor Estrada encabezó la entrega de becas y anteojos en la escuela Primaria «Libertad»

El Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, encabezó la entrega de 63 becas y 81 anteojos en la Escuela Primaria “Libertad” de la colonia Plan de Guadalupe, la cual tiene una matrícula de alumnos de 1,078 en ambos turnos.

“Quiero felicitar a todas las niñas y niños que recibieron su beca, ustedes se la ganaron por trabajar arduamente en el tema académico, no es un regalo, es un incentivo para que sepan que si se lucha por ser mejores, siempre obtendrán la recompensa” expresó Garibay.

Durante su participación, el Alcalde recordó a los padres de familia que los estudiantes que recibieron lentes para atender los problemas de agudeza visual en los jóvenes y facilitar su tarea educativa, fue gracias a la gestión del DIF Municipal ante el Gobierno Estatal, lo que permitirá entregar de manera simultánea 8,000 apoyos oftalmológicos.

DSC_0146

En el marco del evento, el Director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, mencionó que en esta misma escuela se está realizando un arcotecho de 4.50 metros de altura en una superficie de 365 metros cuadrados con una inversión de 647,051.06 pesos.

El Alcalde Víctor Estrada, explicó durante la supervisión de esta obra que al momento ha inaugurado siete arcotechos de los 30 establecidos dentro del presupuesto 2016.

“El día de ayer fue votado en Cabildo el presupuesto 2017 para Obra Pública que será de 367 millones de pesos con una diferencia de 167 millones más que el año pasado. Con esto, en 2017 se construirán 40 arcotechos y se harán más de 200 obras en beneficio de todos los izcalleneses” enfatizó el Presidente Municipal.

Se está trabajando por la seguridad y bienestar de la gente y continuaremos apoyando a las escuelas y estudiantes, porque en Cuautitlán Izcalli la educación debe de ser de calidad y para todos los izcallenses, concluyó.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *