Suburban que abordaba el jefe policiaco

Jefe de Policía de la CDMX señala al CJNG de atentado

Sin categoría

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado perpetrado por al menos 30 sicarios en la mañana de este viernes, que dejó dos policías y una mujer muertos,  y a él herido en Reforma Lomas.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, señaló el mando policiaco en su cuenta de twitter.

Tuit del Secretario de Seguridad de la CDMX

Sin embargo, el máximo jefe de la policía capitalina, que es atendido en un hospital al Poniente de la CDMX expresó “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que son varios grupos delincuenciales que delinquen en forma violenta en la capital del país, al señalar que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro.

«Hay varios grupos delincuenciales en la ciudad es cierto, no sabemos si esto tenga que ver directamente con algunas otras detenciones en otros momentos o con las propias detenciones que se hacen aquí. Hay presencia de diferentes grupos de delincuencia organizada, siempre lo hemos dicho y con toda veracidad daremos mucha más información», detalló.

En el sitio quedaron un camión utilizado por los delincuentes para cortar la circulación mientras atacaban al funcionario capitalino, una camioneta Suburban con cientos de disparos y un auto Mercedes Benz con un boquete en el parabrisas trasero. Además abandonaron armas y equipo táctico como chalecos y uniformes de barrenderos.

Cientos de casquillos percutidos quedaron en el asfalto, ya que utilizaron armas de grueso calibre, así como un Barret 50 mm, en tanto que en las inmediaciones detuvieron al menos 12 delincuentes que presuntamente intervinieron en el enfrentamiento que dejó a una mujer muerta, cuando se dirigía a instalar su puesto de comida.