El presidente de México, Enrique Peña Nieto anuncia la renuncia de José Antonio Meade

Jose Antonio Meade deja Hacienda para buscar la precandidatura para la Presidencia de la República

Actualidad

José Antonio Meade Curibreña dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un momento en que cumple con los tiempos para inscribirse en el proceso de selección del candidato del PRI a la Presidencia de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que José Antonio González Anaya, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

En Pemex, el Presidente designó a Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungió como director Corporativo de Administración y Servicios de la empresa productiva del Estado.

Enrique Peña Nieto reconoció la trayectoria de Meade Kuribreña al frente de tres secretarías de Estado: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y Hacienda y Crédito Público.

Enseguida anunció que buscará la precandidatura a la Presidencia de la República, para convertir a México en una potencia y que no falta los satisfactores en las mesas de los mexicanos.

Después de su salida como funcionario federal, José Antonio Meade cumple una agenda de visita a los sectores del PRI: Confederación Nacional Campesina, Confederación de Trabajadores de México y Confederación de Organizaciones Populares.

En la convocatoria para candidato a Presidente de la República, el Partido Revolucionario Institucional menciona que es suficiente con ser simpatizante, radicar en el país, renunciar como servidor público de mando medio o superior y otros requisitos que puede cumplir José Antonio Meade.

En cuanto a tiempos, la convocatoria del PRI señala el 30 de noviembre como fecha límite para manifestar la intención de ser precandidato. El 3 de diciembre debe solicitar su registro como precandidato y en 24 horas le dirán si cumple con los requisitos, o si los puede subsanar.

La comisión Nacional de Procesos internos declarará válido el registro.

A partir del 14 de diciembre, los precandidatos podrán hacer prec

ampaña que concluirá el 11 de febrero y el 18 de febrero se llevará a cabo la Convención electiva, cuando se declarará el candidato electo.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *