Josefina Vázquez Mota solicitó 58 amparos de estancias infantiles de Ecatepec y Naucalpan

Naucalpan Portada

La senadora del PAN Josefina Vázquez Mota apoyo a padres de familia y maestras de 58 estancias infantiles del Estado de México,  para solicitar amparos ante el Juez de Distrito en Naucalpan, ya que están en contra del recorte de recursos a las guarderías.

Vázquez Mota, advirtió  “no dejaremos de luchar contra el desmantelamiento de este modelo educativo que ayuda a miles de familias y recurriremos a todas las instancias por los derechos de las niñas y niños”.

La senadora Josefina Vázquez Mota, en apoyo a padres de familia, por el recorte de presupuesto a guarderia
La senadora Josefina Vázquez Mota, en apoyo a padres de familia, por el recorte de presupuesto a guarderías

Explicó que  acompaño a los padres de familia y maestras de las guarderías de Ecatepec y Naucalpan a solicitar los amparos en su calidad de Presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Senado, porque   las estancias infantiles ni los niños tienen partido. “Venimos a pedir que  se restituyan sus derechos”.

Exhortó a los padres y madres de familia presentar este recurso judicial sin temor alguno, pues se está dejando sin protección a más de 300 mil menores en este país y esa transferencia que se dice se hará a las madres de familia, no existe en un solo sistema de certificación.

La senadora madres de familia y maestras de guarderías que solicitaron 58 amparos
La senadora, madres de familia y maestras de guarderías que solicitaron 58 amparos

Enfatizó que  “Dar a las madres de familia más 800 pesos al mes, como se pretende hacer, no  resuelve el problema, porque ni siquiera sabemos cómo se está levantando este padrón y  cómo se va a garantizar que se invierta en las niñas y los niños”.

La Senadora panista exigió que se comprueben los casos de malos manejos en las guarderías, “porque se habla de corrupción, pero  no se han presentado denuncias ante la autoridad”.

Destacó que de acuerdo al Coneval, desaparecer las estancias infantiles, representa que el 34% de las jefas de familia van a tener que abandonar sus empleos.

Josefina Vázquez Mota subrayó que  la Constitución señala que el Estado tiene la obligación de acompañar a los padres de familia en el desarrollo y madurez emocional, comida y cuidados psicomotriz de los niños

“Estamos preocupados porque las nuevas reglas de operación que se publicaron solo se consideraron 17 estados del país con derecho a tener estancias infantiles, lo que excluye a miles de niños”, apuntó la senadora.

Entre las autoridades Responsables se ha señalado: Secretaria de Bienestar del gobierno federal, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, al titular de la Dirección General de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar, titular del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al Secretario de Salud, de Hacienda y Crédito Público y a la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *