Jóvenes destacados de Izcalli presentan proyectos en cabildo abierto

Izcalli

 

Amayrani Ruiz y Alejandra Pott, recientemente galardonadas con el Premio Estatal de la Juventud 2018, presentaron, en la 153 sesión de cabildo abierto de Cuautitlán Izcalli, las propuestas artísticas, deportivas, musicales, del cuidado al medio ambiente, así como para crear un centro de rehabilitación para personas débiles visuales o con ceguera que los hicieron acreedores al galardón.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la boxeadora profesional Tania Itzel García Hernández, de 19 años de edad, destacó las justas deportivas realizadas por el actual gobierno municipal ya que “son plataformas donde los jóvenes nos evaluamos y nos alimentan las ganas de seguir adelante, porque casi no hay foros para competir”.

Alumna del gimnasio «Pablo Colín», Tania abundó en la necesidad que tienen los jóvenes de apoyos para continuar su carrera, “pues requerimos una alimentación especial y suplementos para mejorar y mantener nuestro rendimiento, así como para uniformes y traslados a encuentros nacionales y en el extranjero”.

Alejandra Itzquiahuitl Pott Gordillo, concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música y galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2018, propuso el impulso de festivales de música de orquesta filarmónica, sinfónicas, cuartetos y solistas, como una manera de reconstruir el tejido social en el municipio, además de garantizar un adecuado desarrollo personal y la calidad de vida de los jóvenes.

La también premiada Amayrani Ramírez Ruiz, de 23 años, planteó el proyecto de crear un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en la localidad, “donde se enseñe lectura y escritura del Braille y en inglés, que no lo dan en ninguna escuela del país y Latinoamérica; uso y manejo del bastón, terapias sicológicas, asesorías legales, computación y terapias ocupacionales”.

Amayrani padece de glaucoma congénito –sólo tiene el cinco por ciento de visión con el ojo derecho- y estudió Administración en la FES Cuautitlán Campo 4 UNAM, con la especialidad en Recursos Humanos.

Por su parte, Víctor Edgar Trejo Aguilar, estudiante de Economía de la FES Acatlán y con 21 años de edad, planteó lo que es su proyecto de tesis y que consiste en rehabilitar y crear espacios públicos a fin de que los habitantes los sientan como lugares seguros.

“Y que esta remodelación vaya de la mano con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que interesen a los jóvenes, como los standuperos y talleres de redes sociales. También es importante involucrar a los habitantes en las jornadas de limpieza para que la piensen dos veces antes de arrojar basura a la calle y crear un sentimiento de pertenencia de los espacios públicos”

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *