Jóvenes viven su sexualidad entre desinformación y mitos: Tavira Baca

Bienestar Destacada

Luego de iniciar su vida sexual activa, lo jóvenes dejan pasar hasta tres años para utilizar condón o algún método para prevenir enfermedades o embarazos

Los jóvenes viven su sexualidad entre desinformación y mitos, y les toma alrededor de tres años, luego de iniciar su vida sexual activa, utilizar condón o algún método para prevenir enfermedades o embarazos, sostuvo la titular del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Norma Tavira Baca.

Norma Tavira Baca,

“Es preocupante y tenemos que atender el tema lo más pronto posible. Tienen relaciones sexuales sin información y con sustento en mitos y no información científica”, incluso los universitarios.

En este contexto, la universitaria refirió que el CIyEMMI realiza un trabajo de investigación sobre educación sexual y reproductiva entre estudiantes de secundaria, bachillerato y estudios profesionales de áreas rurales y urbanas.

Tavira Baca detalló que el estudio considera diversos rubros, como la violencia de género en el noviazgo, así como las relaciones de compañerismo o acoso sexual en este sector de la población.

Indicó que el trabajo contempla la participación de estudiantes universitarios de todos los espacios académicos de la institución y la aplicación de 20 mil cuestionarios, cuyo análisis se dará a conocer el próximo mes de abril.

A la par de los resultados de este trabajo, que se dará a conocer en formato de prontuario, se presentará una publicación realizada en colaboración con la Universidad Nacional de Costa Rica, derivada de los talleres que en esta materia se realizaron en diferentes espacios académicos de ambas instituciones académicas, concluyó Norma Baca Tavira.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *