Gran participación en la 15a. Copa Panamericana con niños de 7 hasta jóvenes de 16 de todo el país

🤾‍♂️ La 15ª Copa Panamericana Rompe Marca de Participación

Deportes Portada

Por José G. Viurquis G. | Nuestra Zona

La 15ª Copa Panamericana superó el número de equipos participantes de otros años, al sumar 88 de 38 clubes de todo el país y de la República de Costa Rica, incluyendo a representativos de las fuerzas básicas de equipos profesionales como Pumas, América, Toluca, Zacatepec y Pachuca, que mostraron gran nivel en sus partidos efectuados en Naucalpan y Atizapán.

Los 44 juegos diarios tuvieron que organizarse en nueve categorías y cuatro campos sede, señaló Leo Vivanco, quien fue el presentador de la ceremonia de inauguración, mientras los padres, que abarrotaron las gradas, juraron su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha durante el desarrollo de este prestigiado torneo.

Al final de seis trepidantes días, la Academia Satélite obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 16 y cuatro terceros lugares, mientras que en las categorías denominadas Super Grupos Sub 11 y Sub 14, en que compitieron la mayoría de los equipos de los clubes profesionales, ganaron el Club Pachuca y el Club Universidad, respectivamente.

En el discurso inaugural, el presidente de la organización de la 15ª Copa Panamericana, Joaquín Vivanco, resaltó la importancia de los deportes que mantienen lejos a los niños y jóvenes de conductas antisociales y adicciones.

A su vez, Leo Vivanco explicó que son tres torneos distintos que se juegan en esta Copa Panamericana desde el viernes 12 de abril hasta el 17, para mantener a todos los equipos activos diariamente, en el campo del Colegio Alemán de Lomas Verdes, la cancha de la Academia Satélite y otras dos sedes en Atizapán.

Desde las gradas los padres de familia, en coro, como juramento, pidieron a sus hijos respetar las decisiones de los árbitros,, competir con todas las fuerzas, con honestidad y deportividad, y respetar a los rivales y entrenadores.

Joaquín Vivanco, indicó que las drogas, la violencia y la delincuencia son un flagelo terrible de nuestros tiempos, por lo que hay que mantener ocupada a la juventud con expectativas como la educación y los deportes, en especial el futbol que es el más popular en nuestro país.

Uno de los actos sobresalientes de la inauguración fue la mención de los invitados especiales, surgidos de ediciones anteriores de esta copa, ya que son jóvenes reservas de equipos profesionales como fueron en su momento Hirving “Chuky” Lozano, Erick “Guti” Gutiérrez y Edson Álvarez. Y así pasaron al frente Enrique López de Puebla, Alfredo Fierro, Ari Efraín Contreras, Fabricio Peña de Pachuca, Diego Román de Querétaro, Isaac Vargas de Toluca, Diego Armando García “Chicharito” y Luis Morales de Pumas, todos ellos jugadores visoreados durante sus participaciones. También hizo mención especial del saludo que envió Dilan Torres, que se encontraba en un torneo internacional en Croacia con la selección mexicana sub 15.

Vivanco destacó la presencia de visores de los equipos de primera división Pachuca y Chivas que buscan a los niños y jóvenes que tienen habilidades para invitarlos a jugar profesionalmente.

Momento especial se vivió en la interpretación de los himnos de Costa Rica y México, con el despliegue de las banderas. El entrenador y representante de la delegación costarricense, Gerardo Fallas Esquivel indicó que son 10 jugadores, que representaron con orgullo a su país, que es una gran oportunidad el participar en la Copa Panamericana, que para él es el mejor futbol a nivel infantil en Concacaf.

Al final los ticos fueron premiados con el Trofeo ARTURO AVILÉS de Fair Play, por su ánimo y ejemplar comportamiento en las canchas y en las gradas.

“Para estos niños de ocho años, es la oportunidad de estar con los mejores, compartir con otros equipos de México, yo sé que muchos quisieran estar acá como los gemelos Briceño, orgullosos de representar a su país y a su Club Geckos”.

Antes de la inauguración actuaron bailarines de DanceLab, con un performance, además de la banda The Robbin’s Sons, y la maestra de yoga, Andrea Gómez.

 

15ª COPA PANAMERICANA . Resultados Finales.

Categoría Campeón Subcampeón Tercer lugar Campeón Copa Academia
SUB 7 LORITO J. Guanajuato AMÉRICA ELITE ACADEMIA SATÉLITE Desierto
SUB 8 TOLUCA CACSA

Edomex

LORITO J.

Guanajuato

ACADEMIA SATÉLITE AMÉRICA ELITE
SUB 9 AMÉRICA COAPA ATLETIC CLUB

Edomex

COLEGIO ALEMÁN Desierto
SUB 10 ALL STARS CEFOR SATÉLITE ACADEMIA SATÉLITE AMÉRICA COAPA
SUB 11 ALL STARS HALCONES DE COACALCO EDOMEX ESTRELLA BLANCA COLEGIO ALEMAN
SUB 11 SUPER GRUPO CLUB PACHUCA SLECCIÓN DURANGO CLUB UNIVERSIDAD ATLÉTICO ZACATEPEC
SUB13 ZACATEPEC Cantera Norte PACHUCA CIFU ACADEMIA SATÉLITE UNAM Representativo
SUB14 SUPER GRUPO CLUB UNIVERSIDAD UNAM REPRESENTATIVO ATLÉTICO ZACATEPEC MINEROS Zacatecas
SUB16 ACADEMIA SATÉLITE AMÉRICA ELITE UNAM Representativo Desierto

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *