La 28 Carrera de Arboledas, la más rápida del Edomex

Deportes

Participa en 5 o 10 kilómetros este 16 de julio

Los 10 y 5 kilómetros de la 28 carrera Arboledas es considerada la ruta más rápida en el Estado de México, con más de 5 mil participantes, alrededor del bosque urbano que forman las avenidas Mayorazgos, La Hacienda y Jinetes, afirmó el organizador de la competencia,  que se efectuará el 16 de julio a las 08:00 horas, José Antonio Dávila.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Arboledas 2000, reconoció que en los últimos años no se han abatidos las marcas, porque también hay un descenso en la calidad de las corredores en la presente década.

Recordó que mientras hace 10 años había más de 10 maratonistas de calidad y otros tantos corredores de 5 mil y 10 mil metros ahora son contados, en tanto que los corredores africanos participan en todo.

Playera y medalla de la carrera Arboledas

Advirtió a los competidores llegar al menos una hora antes del disparo de salida porque cerrarán las avenidas para seguridad de los corredores. Recomendó el estacionamiento del Teatro Zaragoza y de ahí tomar el transporte que dispondrán para los corredores.

En el desayuno estuvo presente Mauricio González, con marca de 1:02 en medio maratón y 27:45 en 10 kilómetros, al igual que Benjamín Paredes, subcampeón del maratón de New York y maratonista olímpico, quienes tomarán la salida el 16 de julio.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *