La agenda 2030 avanza en Huixquilucan

Destacada Huixquilucan

 

En sesión ordinaria los equipos de trabajo reportaron sus proyectos

El gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, ha realizado importantes avances para el cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles contenidos en la Agenda 2030.

En la sesión del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, encabezada por el secretario Técnico del Gobierno de Huixquilucan, Carlos Alfaro Sánchez, la directora general del sistema Municipal del DIF,  Sheyla Lizanea Giles Soriano, reportó los trabajos del grupo Carencias Sociales, en lo relativo al ODS Salud y Bienestar, proponiendo una alianza con la Fundación FUCAM, para detectar y en su caso tratar casos de cáncer.

Kristian Fernández Galván, responsable del grupo de trabajo Crecimiento Económico, destacó que para el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, es fundamental fomentar el desarrollo económico en Huixquilucan, teniendo como herramienta principal la generación de empleo, por ello se impulsará Proyectando Negocios, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y talento estudiantil de los jóvenes.

En tanto, Graco Arturo Ramírez Garrido, informó durante esta sesión lo correspondiente al equipo de Seguridad e Instituciones Sólidas; en este sentido detalló que se está trabajado en el fortalecimiento y reconocimiento de las mujeres y hombres que conforman los cuerpos de seguridad pública: policías, bomberos, protección civil, rescate y brigada forestal.

Por ello se realizará un convenio entre Coparmex Metropolitano y el gobierno municipal, el cual tiene por objetivo apoyar a los elementos de los cuerpos de seguridad  para que en caso de alguna desgracia, su familia tenga respaldo a través de un empleo en alguna empresa afiliada a la Coparmex.

En voz de Jessica Nabil Castillo Martínez, el grupo Industria, Infraestructura y Ciudades Sostenibles, presentó el proyecto vial en Avenida Palo Solo que busca cambiar la imagen urbana desde el centro administrativo de Pirules hasta Bosque de Minas.

El coordinador del grupo Agua y Medio Ambiente, Víctor Manuel Báez Melo detalló que Huixquilucan es el único municipio de la entidad que ha implementado un sistema de recuperación de agua pluvial, como es «Escuelas Captadoras de Vida”, un proyecto innovador que dotará de agua de uso a los planteles educativos durante la temporada de lluvia.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Cumplimiento de la Agenda 2030, la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), Paola Vite Boccazzi, reconoció el liderazgo del presidente municipal Enrique Vargas del Villar en el municipio y se comprometió a que la institución que encabeza brindará asesoría permanente dado que solo sumando esfuerzos se  logrará cumplir con las metas globales.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *