La FES Acatlán apoyará y asesorará para la creación de una policía intermunicipal

Portada Tlalnepantla

El proyecto involucra a municipios del Estado de México y una alcaldía de la Ciudad de México 

Ante el repunte de la inseguridad que prevalece en la zona metropolitana, la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México,  brindará  todo el apoyo y la asesoría para  la creación de una policía intermunicipal con su Centro de Estudios Municipales  y Metropolitanos.

El objetivo de este proyecto es llevar a cabo la creación de un cerco de seguridad, que contará con un mando único y que esperan presentar cuando inicien las nuevas administraciones en los primeros días del mes de enero del próximo año.

Cabe destacar que entre las propuestas que se presentarán y en la que FES Acatlán participará en la capacitación y formación de los elementos, ante la urgente creación de una policía intermunicipal, con un C-4 en la región que esté conectado con los sistemas municipales y estatales para una rápida repuesta que favorezca a la ciudadanía.

La propuesta para la creación de una policía intermunicipal, impulsada por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente electo del municipio de Tlalnepantla de Baz, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a través de su Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), apoyará con la realización de estudios técnicos, así como la capacitación de los elementos que participarán en este nuevo esquema.

Actualmente existen pláticas avanzadas para dicho proyecto con la participación de representantes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero y la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *