La Florida, Echegaray y Satélite contra vialidad Lomas Verdes autopista Naucalpan-Ecatepec

Colonos Portada

Por José Viurquis G.

Más de mil colonos de los fraccionamientos de Echegaray, La Florida y Satélite realizaron la Reunión Informativa No al Proyecto de vialidad sobre Río Chico de Lomas Verdes a la autopista Naucalpan-Ecatepec, en la que propusieron otras alternativas.

En el parque hundido de Echegaray, los dirigentes de Copacis y Delegados Hacienda de Echegaray Karina Arvizu y delegada Adriana Cervantes, Yazmín Priego, delegada de Satélite, Cristina Diosmío, delegada de Bosques de Echegaray, Eduardo Ernesto Ávila, presidente Copaci Bosques Echegaray Eduardo Munguía, presidente de Colonos de la Florida, presidieron la reunión que se caracterizó por la gran participación.

También, entre los asistentes estaba Lourdes Molina delegada de Satélite y Eduardo Soto, vicepresidente de la Asociación de Colonos de Satélite.

Los colonos propusieron mantener la reforestación para que de esa forma se evite la obra que planea realizar el gobierno del Estado de México, apoyado por el gobierno federal.

Los participantes propusieron desde buscar amparos, hasta la toma de vialidades para evitar la construcción, porque acabaría con la tranquilidad de los habitantes de La Florida y Echegaray, y los demás temen el impacto ambiental porque se sobrepondría sobre un caudal de agua que debería recuperarse con aguas tratadas.

Además observan que desde la Ciudad de México hasta Echegaray las áreas verdes empiezan en Echegaray y se le estaría dando la muerte a un pulmón verde.

Indicaron que desde el 4 de junio se le hizo la invitación a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, así como a Manuel Espino, secretario de Gobierno, pero no dieron ninguna respuesta, por lo que al parecer tendrán que seguir solos en esta lucha ante el gobierno del Estado de México y el gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *