La Legislatura Local ha presentado 400 iniciativas

Diputados Portada

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández, señaló que la Cámara de diputados ha tenido un año de trabajo productivo, con avances sustanciales en diversas materias y ahorros superiores a los 350 millones de pesos.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que la LX Legislatura está a la altura de la Cuarta Transformación.
Desde luego, acotó, falta mucho por hacer, “pues buscamos -al igual que a nivel federal- transitar para que se logre un cambio de régimen y no solo un cambio de gobierno”.
En cuanto a la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dijo que ha sido de respeto y de corresponsabilidad.
El diputado Maurilio Hernández dio a conocer que tan solo los diputados del Grupo Parlamentario de Morena han presentado más de 400 iniciativas de ley.
Afirmó que el congreso mexiquense trabaja con prospectiva de género, al ocupar como nunca antes diversas diputadas posiciones importantes.
De esta manera, informó, mujeres presiden 21 de las 41 comisiones y 23 secretarias, al tiempo que una diputada ha presidido un periodo ordinario de sesiones y una Diputación Permanente.
En cuanto a la austeridad, el presidente de la JuCoPo dijo que este año se lograron ahorros de más del 20 por ciento, lo que representan ahorros por más de 350 millones de pesos en relación al año anterior.
Las anteriores declaraciones fueron hechas por el diputado Maurilio Hernández durante una conferencia de prensa,  al encuentro también asistieron la diputada Karina Labastida y los legisladores Tanech Sánchez y Carlos Loman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *