La lluvia afecta a Tlalnepantla y Atizapán, llega el agua a residencias en Jinetes de Valle Dorado 

El drenaje resultó insuficiente para la constante lluvia que se ha presentado en la zona, limítrofe entre Tlalnepantla y Atizapán, donde aguas negras del drenaje empiezan a penetrar los hogares, al desbordarse del colector que está en construcción para dar cabida al agua proveniente de varios municipios.

La intensa lluvia que se registró esta tarde en el Valle de México, mantiene inundadas las avenidas Calzada de los Jinetes, de los Deportes y el fraccionamiento Las Arboledas, en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

La fuerte precipitación inició a las 16:30 horas de hoy, provocando que en calles como Parque de los Niños, Jilguero y Ruiseñor, en Tlalnepantla, se registre un tirante de hasta 45 centímetros, por lo que el agua ha ingresado a los patios de las viviendas.

En tanto, en Atizapán, la lluvia provocó inundaciones de hasta 40 centímetros en avenida Capistrano, la calzada San Mateo, Lomas de Atizapán, la zona conocida como bodegas y Las Alamedas, por lo que las zonas fueron cerradas a la circulación, mientras personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) labora con camiones tipo Vactor para disminuir el afluente.

Personal de seguridad pública apoya a los conductores cuyos automóviles quedaron varados por la presencia del agua acumulada.

En  el municipio de Cuautitlán Izcalli el Organismo de Agua y Bomberos de esta demarcación realizan un desfogue controlado de la presa El Ángulo, con el objetivo de prevenir posibles afectaciones a las comunidades aledañas, ya que el cuerpo de agua se encuentra al 95 por ciento de su capacidad.

Por el momento las autoridades de Cuautitlán Izcalli no reportan afectaciones mayores en los poblados circundantes de dicha presa, únicamente flujo ligero de agua sobre la comunidad Ejidal San Isidro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*