LA MAGIA DEL BAILE “LA GUELAGUETZA” SE SUMA AL FICA

Destacada Ocio

* Alrededor de 15 países y varios estados mexicanos muestran su folklor en el Pabellón Internacional del Festival Internacional de Cultura Atizapán 2019

A la gastronomía y artesanía que exhiben alrededor de 15 países y varios estados mexicanos en el Pabellón Internacional del Festival Internacional de Cultura Atizapán 2019, se suma el folklor oaxaqueño con alimentos, ropa, calzado y el tradicional baile “La Guelaguetza” que se podrá gozar este sábado 29 de junio a las 18 horas.

Desde el pasado lunes, los atizapenses y visitantes han tenido la oportunidad de conocer más sobre las tradiciones, costumbres y cultura de diversas naciones, a través de una exhibición representativa en stands y presentaciones artísticas.

Expositores de Chipre, Vietnam, Guatemala, Libia, Perú, Palestina, Georgia, Costa de Marfil, Bolivia, El Salvador, Nepal, Bulgaria, Kaazajstán, Paquistán y Alemania, además de los estados del país como Puebla, Chiapas, Guerrero y Estado de México brindan un viaje a su lugar de origen mediante un formidable recorrido de olores, sabores, texturas y muestras de gran hospitalidad.

La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó el espíritu de unir lazos de hermandad, cooperación e intercambio en temas diversos para fortalecer e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la localidad.

“Es un espacio donde podemos apreciar productos típicos, pero también nos invita al diálogo, a la reflexión, motivación, aprender de otros y tener una visión más amplia del mundo en que vivimos”, agregó.

Cabe recordar que “La Guelaguetza” es una celebración folklórica, indígena y mestiza que tiene lugar en julio en la ciudad de Oaxaca, donde más de 50 pueblos del estado se unen en hermandad para ofrecer un homenaje a esta legendaria población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *